Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ciudad del Carmen se declara lista para recibir la sede de Pemex

Equipo de AMLO y el gobernador de Campeche analizan la factibilidad de hacer el traslado.
mié 25 julio 2018 04:13 PM
plataformas petroleras de Pemex en la Sonda de Campeche
plataformas petroleras de Pemex en la Sonda de Campeche - (Foto: Sonda de Campeche / Foto: Cuartoscuro)

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, y el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño Medina, tuvieron hoy una reunión de trabajo, para analizar la posibilidad de trasladar la sede de la petrolera a Ciudad del Carmen, Campeche, como lo propone el virtual presiente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Recomendamos:  Licitaciones petroleras se posponen para febrero de 2019

La reunión se realizó en la Ciudad de México, informó a través de un comunicado el gobierno del estado de Campeche, sin dar mayores detalles sobre los elementos de análisis para efectuar la posible descentralización.

Publicidad

De momento, refirió el gobierno estatal que la isla de Ciudad del Carmen —una localidad ubicada en el Golfo de México y que vive de la industria petrolera— está preparada para albergar las oficinas centrales de Pemex.

La conversación entre Alejandro Moreno y Carlos Treviño se efectuó un día después de que Rocío Nahle García, propuesta por López Obrador para ocupar la Secretaría de Energía, hizo una visita a Ciudad del Carmen para analizar la factibilidad de concretar la descentralización de la empresa.

Leer:  Pemex niega que haya afectado intencionalmente a Oro Negro

“Vengo a ver las condiciones de infraestructura inmobiliaria que ofrece esta hermosa ciudad, para  empezar a hacer el plan estratégico de mover Pemex hacia acá", aseguró Nahle el martes a los medios de comunicación.

Por lo pronto, aseguró que el equipo de transición realiza los estudios técnicos sobre la propuesta de construir dos refinerías, las cuales dijo que estarán en Dos Bocas, Tabasco, y Atasta, Campeche.

"Vamos a empezar a hacer el análisis de costo-beneficio para que también se pueda desarrollar una segunda refinería, estamos actuando de una forma muy responsable. El Instituto Mexicano del Petróleo nos está ayudando para tomar decisiones adecuadas técnicas y económicas", declaró Nahle.

Leer:  Ente regulador recomienda dejar que Pemex salga a la bolsa

En tanto, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas —que acompañó a la futura funcionaria federal— agradeció la presencia del equipo de trabajo de López Obrador (AMLO) y destacó la disponibilidad de su gobierno para colaborar con la próxima administración federal.

"Estamos entusiasmados porque sin lugar a dudas vienen nuevos tiempos, nuevos bríos y a los carmelitas y a los campechanos les va a ir muy bien", aseguró el mandatario estatal.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad