Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La condonación a los morosos de CFE es un asunto de “justicia social”

Bartlett: la intención de AMLO es abaratar las tarifas eléctricas para los que menos tienen.
mar 31 julio 2018 03:36 PM
electricistas de CFE
electricistas de CFE - (Foto: Cuartoscuro / Mois�s Pablo)

La decisión de Andrés Manuel López Obrador de hacer "borrón y cuenta nueva" a "todos" los deudores de energía eléctrica atiende un asunto de justicia social, aseguró este martes el futuro director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.

Leer:  ¿Quiénes son Octavio Romero y Manuel Bartlett?

“El problema es que tenemos muchos años de no atender las necesidades sociales, el tema renace en la justicia social abandonada", dijo Bartlett en entrevista con Radio Fórmula.

Publicidad

Sin embargo, el también senador por el Partido del Trabajo (PT) no aclaró a qué tipo de morosos se les concederá este beneficio ni el impacto que habrá en las finanzas de la empresa productiva del Estado, que en el segundo trimestre del año multiplicó por 74 sus pérdidas, al ubicarse en 28,458 millones de pesos (mdp).

Bartlett destacó que se debe "hacer un esfuerzo" para que las tarifas de electricidad estén al alcance de los mexicanos, ya que ese es un drama de México: la gente que no tiene para pagar los servicios.

Recomendamos:  La venta total de electricidad ya es una realidad en México

“Como gobierno no puedes abandonar una necesidad de ese tamaño", insistió el que fue secretario de Gobernación y de Educación en los pasados sexenios priistas.

“No llegaré pintado de guerra”

López Obrador (AMLO) dijo el pasado fin de semana que el "borrón y cuenta nueva" se aplicará a los morosos en "resistencia civil", es decir a aquellos que desde 1995 a la fecha se han negado a pagar por el servicio eléctrico por considerarlo muy caro, y que, según el diario El Financiero, asciende a más de 43,000 mdp.

La mayoría de los deudores se ubican en los estados de Tabasco, Estado de México, Chiapas, Ciudad de México y Veracruz, informó el periódico.

Leer:  AMLO presentó a quienes formarán su gabinete de energía

Manuel Bartlett —quien ha sido un abierto opositor a la reforma energética aprobada en la administración de Enrique Peña Nieto— dijo a Radio Fórmula que no llegará a la CFE "pintado de guerra" y que llegará a ver qué es lo que sucedido con la empresa en lo relativo a sus finanzas y para conocer las razones por las cuales no genera energía.

“Esa empresa está moribunda, es una situación muy grave. Se dedica más a comprar energía que a generar. Una empresa de clase mundial no puede convertirse en un comprador de electricidad", aseveró.

Leer:  Los pequeños productores de electricidad ya no tienen obstáculos

Dijo que la CFE tiene unas finanzas desastrosas y que no se puede permitir que desaparezca, por el contrario, se deber supervisar que cumpla con su función y que ofrezca tarifas asequibles a la población.

Bartlett aseguró que el virtual candidato electo no le ha pedido la reinstauración de los exempleados de la extinta compañía de Luz y Fuerza.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad