Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFE redujo 48% sus emisiones de CO2 entre 2012 y 2018

Lo consiguió al sustituir combustibles contaminantes por gas natural y tecnologías renovables.
mié 20 junio 2018 11:47 AM
el�ctrica
el�ctrica - (Foto: iStock by Getty Images )

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) redujo en 48% sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) entre 2012 y 2018, lo que equivale a sacar de circulación a 10 millones de automóviles, un tercio de los registrados en el país al cierre de 2017, informó la CFE en un comunicado.

Esta reducción de contaminantes fue lograda a través de la sustitución de combustibles contaminantes, como el combustóleo y el diésel, por otros más baratos y menos agresivos con el medio ambiente como el gas natural y las energías renovables.

Leer:  Tribunal invalida el arancel de 15% que cobra México a paneles solares

Publicidad

En la actualidad, alrededor de 21% de la electricidad de México se genera a través de procesos amigables con el medio ambiente. De ese segmento, la CFE se encarga de producir una proporciónde de 70%, refiró la empresa productiva del Estado.

Para este año la Comisión, en colaboración con la Secretaría de Energía y el Fondo para la Transición Energética y Aprovechamiento Sustentable de la Energía, planea instalar 100 electrolineras que se sumarán a las más de 1,500 que ya operan en el país. La intención de CFE es que en julio estén listas 41 y que el resto de esas instalaciones entrarán en operación en el último trimestre del 2018.

Como parte de su Agenda Verde, la CFE anunció que con la construcción de 65 nuevas centrales de generación limpia –principalmente solares y eólicas– en 16 estados del país, la capacidad instalada para generar electricidad a partir de fuentes renovables en México crecerá 39%.

Recomendamos:  La planta de Enel en Coahuila impone récords

Otros de los objetivos de la empresa productiva del Estado consisten en que, para el cierre de 2018, 100% de sus centrales eléctricas tengan Certificados de Industria Limpia, emitidos por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ya que actualmente solo 88 de sus centrales tienen esta certificación.

Asimismo, la CFE explicó que ya impulsa nuevas tecnologías benéficas para el medio ambiente, como los paneles solares. En lo que va del año, se han interconectado cerca de 44,000 usuarios que han instalado paneles en su casa o negocio. Con esta red producen su propia energía limpia y utilizan el suministro cuando la energía generada sea insuficiente para cubrir sus necesidades.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad