Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El equipo de AMLO ya empezó a revisar los contratos petroleros

Rocío Nahle estimó que en noviembre habrá un bosquejo general.
lun 06 agosto 2018 04:04 PM
Roc�o Nahle Garc�a
Roc�o Nahle Garc�a - (Foto: Roc�o Nahle / Foto: Reuters)

El equipo del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha comenzado la revisión de contratos petroleros derivados de la reforma energética, aseguró Rocío Nahle, propuesta para encabezar la Secretaría de Energía (Sener).

Leer:  Si México no respeta los contratos petroleros se fugarán capitales

“Calculamos que son 105 contratos que se van a estudiar. Esperamos que a finales de noviembre tengamos ya algún bosquejo general", aseguró la futura funcionaria al concluir la reunión de López Obrador con ingenieros en el Palacio de Minería, a donde también asistió el empresario Carlos Slim Helú.

Publicidad

Antes de las elecciones federales del 1 de julio, Alfonso Romo —asesor del virtual presidente electo y próximo jefe de la oficina de la Presidencia— había dicho que se iban a revisar los contratos petroleros otorgados por la actual administración de Enrique Peña Nieto y que se harían "correcciones" en caso de ser necesario.

Recomendamos:  Licitaciones petroleras se posponen para febrero de 2019

Romo, un empresario prominente del norte de México, declaró a periodistas que si el análisis arrojaba que los contratos están en orden, las licitaciones petroleras continuarían.

La futura secretaria de Energía insistió en combatir la corrupción en los sectores energético y de la construcción, ya que son aquellos en donde se han generado escándalos de este tipo, según publicó el diarioReforma. (Con información de Ariadna Ortega)

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad