Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La refinería de Salina Cruz está detenida

Hubo una falla eléctrica y de momento suspendió sus operaciones.
jue 09 agosto 2018 09:32 PM
Importaci�n de turbogeneradores en la refiner�a de Salina Cruz
Importaci�n de turbogeneradores en la refiner�a de Salina Cruz - (Foto: Foto: Cortes�a de Informaci�n y Prensa de Pemex.)

La refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salina Cruz, Oaxaca, está fuera de operaciones desde la noche del miércoles por una interrupción de energía eléctrica, dijo la petrolera este jueves.

La de Salina Cruz, una de las seis refinerías de Pemex, procesa actualmente 238,000 barriles por día (bpd) de crudo, por debajo de su capacidad de 330,000 bpd.

Leer:  Antes de construir una refinería, México debe ver a América Latina

Publicidad

Un portavoz de Pemex dijo que la refinería "está en proceso de arranque" y que se esperaba que reanudara operaciones este jueves.

La refinería de Salina Cruz ha tenido dificultades en los dos últimos años, tales como incendios y desperfectos causados por los sismos del 7 de septiembre de 2017. Este tipo de fallas están en la mira del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ha prometido ejercer un presupuesto de aproximadamente 38,000 millones de pesos (mdp) para rehabilitar las seis refinerías del país.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad