Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

New Fortress Energy construirá en BCS una terminal de gas natural

En Tamaulipas, la CRE asignó a Cooper/T. Smith de México una terminal de petrolíferos.
medidor de presi�n de gas
medidor de presi�n de gas - (Foto: iStock)

La estadounidense New Fortress Energy (NFE) se adjudicó un contrato a largo plazo para el desarrollo, construcción y operación de una terminal dedicada a la importación de gas natural licuado, en el puerto de Pichilingue, Baja California Sur.

Leer:  IEnova construirá una terminal de hidrocarburos en Sinaloa 

La empresa informó que, luego de un proceso de licitación pública, la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS) le otorgó el proyecto el pasado 19 de julio.

Asimismo, detalló que el gas natural licuado que recibirá en la nueva terminal se utilizará para consumo local.

Leer:  Andevaor construirá con CFE una terminal de combustibles en Rosarito

Con este desarrollo y su inversión en México, NFE dijo que participará con energía limpia y a precio competitivo en el crecimiento de la economía regional y en la reducción de emisiones perjudiciales del sector productivo.

Publicidad

El 1er permiso en Altamira, Tamaulipas

Por separado, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó el primer permiso de almacenamiento de petrolíferos en la Administración Portuaria Integral (API) de Altamira, Tamaulipas, mismo que será desarrollado y operado por Cooper/T. Smith de México.

El proyecto —que representa una inversión de aproximadamente 1,341 millones de pesos (mdp)— se realizará bajo la figura de ampliación de objeto a petrolíferos, del contrato de cesión parcial de derechos, que permite el almacenamiento de petrolíferos en áreas de las API que eran destinadas al almacenamiento de otro tipo de productos.

Leer:  Rivera Gas quiere abastecer a las ciudades del noroeste

La terminal de almacenamiento aprobada en la API de Altamira tendrá una capacidad operativa de 480,824 barriles, misma que la empresa operadora pondrá a disposición de terceros interesados.

"Con el permiso aprobado por la CRE, la empresa Cooper/T. Smith de México está en condiciones de avanzar en el proceso para la obtención de permisos para así iniciar la construcción de la terminal", concluyó la CRE.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad