iEnova ya tiene cliente para su próxima terminal de combustibles en BC
La británica BP firmó un contrato de largo plazo con iEnova para utilizar 50% de la capacidad inicial de la terminal marina de recibimiento, almacenamiento y entrega de petrolíferos, Baja Refinados, que la empresa mexicana construirá dentro del Centro Energético La Jovita, al norte de Ensenada.
Leer: Glencore inauguró en Dos Bocas una terminal de combustibles
Con esta alianza, la compañía inglesa podrá almacenar hasta 500,000 barriles en esta terminal, para abastecer a su creciente red de estaciones de servicio en la región norte de Baja California y Sonora, la cual alcanza 54 gasolinerías en operación en la actualidad.
Asimismo, BP tendrá la opción de adquirir hasta 25% del capital de dicha terminal, una vez que entre en operación, ya que evalúa las diferentes opciones para seguir con su plan de expansión en el mercado nacional.
Recomendamos: IEnova construirá una terminal de hidrocarburos en Sinaloa
Con una inversión de aproximadamente 130 millones de dólares (mdd), Baja Refinados generará alrededor de 600 empleos durante su construcción y se espera que la terminal comience operaciones comerciales durante la segunda mitad de 2020.
En abril pasado, IEnova anunció el proyecto Baja Refinados, el cual consiste en el desarrollo, construcción y operación de una terminal marina de recibimiento, almacenamiento y entrega de petrolíferos, principalmente gasolina y diésel.
Leer: New Fortress Energy construirá en BCS una terminal de gas natural
El complejo cuenta con una capacidad inicial de un millón de barriles, contribuirá a la seguridad energética de Baja California y fomentará precios competitivos de gasolina y otros productos refinados en la región.