Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Glencore inauguró en Dos Bocas una terminal de combustibles

La inversión tuvo un monto de 43 mdd; las instalaciones abastecerán a Tabasco y a la región.
lun 27 agosto 2018 09:26 AM
Puerto de Dos Bocas Tabasco
Puerto de Dos Bocas Tabasco - (Foto: Cuartoscuro)

Con la llegada de un primer buque, con 16,000 toneladas de gasolina magna, Glencore inauguró el pasado fin de semana una terminal de almacenamiento de combustibles en el puerto de Dos Bocas, del municipio de Paraíso, Tabasco, informó la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) del estado.

Leer:  Costco ya tiene 4 gasolineras en México

Herminio Silván Lanestosa, subsecretario de Fomento Industrial y Comercio de la dependencia, añadió que dichas instalaciones requirieron de una inversión de 43 millones de dólares (mdd), la cual fue realizada por la empresa mexicana Asfaltec, filial de la trasnacional Glencore.

Publicidad

Silván Lanestosa dijo que el combustible será comercializado al mercado tabasqueño y regional, por medio de la cadena de gasolineras del llamado G500.

Esas acciones, destacó el subsecretario, reflejan el inicio de las inversiones relacionadas con la privatización de algunas actividades que antes estaban en manos exclusivas del Estado mexicano, como precisamente el almacenamiento de hidrocarburos, combustibles o gasolinas.

Recomendamos:  G500 nombra a Luz María Gutiérrez como directora general

Previó que, en el caso de Asfaltec-Glencore-G500, la operación de combustibles seguramente se verá reflejada en una reducción de los precios de las gasolinas en la entidad.

"Esto va a tener un impacto (a la baja) en el costo de la gasolina, porque el precio de la gasolina está influenciado por el tema de la logística, de dónde viene, hasta su distribución final, y esta inversión representa un gran aliciente para que los costos en Tabasco por lo menos no tengan impactos mayores en sus fluctuaciones", estimó.

El funcionario añadió que esta infraestructura de almacenamiento —que tiene una capacidad de 600,000 barriles— permitirá a Tabasco tener inventarios de gasolinas y no verse afectado por factores externos.

Asimismo, Silván Lanestosa refirió que la empresa Asfaltos Mesoamericanos construyó también en Dos Bocas una terminal de almacenamiento de mezcla asfáltica.

Leer:  Gasolineras G500 aplican una estrategia de incentivos para ganar clientes

Además, destacó que recientemente fue emitida una convocatoria para la construcción de una terminal de almacenamiento de hidrocarburos en Dos Bocas, pero todavía no se ha emitido el fallo.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad