Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador se reúne con empresa de EU para hablar de la nueva refinería

El equipo de transición ya trabaja en las bases de licitación; hablará con más petroleras.
mar 11 septiembre 2018 05:20 PM
refiner�a
refiner�a - (Foto: iStock)

El proyecto de construcción de la nueva refinería en Tabasco, así como la rehabilitación de las seis que posee México, son planes que generan interés en el mundo, aseguró la próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle García.

Asimismo, la asesora del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, asegura que el equipo de transición ya trabaja desde ahora con el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), para organizar la construcción de la nueva refinería.

Este día, el presidente electo —también llamado AMLO— se reunió con representantes de una empresa estadounidense de energía en sus oficinas de la Ciudad de México, para hablar sobre el estado que guarda este sector y los proyectos del próximo Gobierno en esta materia.

Publicidad

Entrevistada al término de este encuentro, Rocío Nahle aseguró que se han acercado empresarios coreanos, chinos y estadounidenses, entre otros, por lo que el equipo del nuevo Gobierno dialogará con todos los que tengan capacidad técnica y de construcción en esa materia y que no tengan antecedentes de corrupción.

La exdiputada aseguró que el mismo Andrés Manuel López Obrador supervisa personalmente los temas más importantes.

Petroleras del mundo están interesadas

Nahle García comentó que, en la reunión de hoy, el equipo del presidente electo se entrevistó con representantes de una empresa de Estados Unidos, para escuchar sus propuestas de infraestructura, tecnología, licencias de construcción.

Sin embargo, la futura funcionaria aclaró que, de igual manera, el equipo de López Obrador recibirá a más empresas con experiencia en el mundo.

Aún se trabaja en las bases de la licitación, sin embargo cuando se trata de un proyecto de esa magnitud, todas las empresas del mundo quieren saber qué tipo de refinería se construirá, para tener conocimiento de lo más elemental.

Al respecto, el próximo titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, aseguró que la reunión con los representantes de la empresa norteamericana —cuyo nombre no mencionó— fue fructífera.

“Esa experiencia nos interesa conocerla a nosotros. Para el trabajo de las bases de licitación que tenemos que hacer, necesitamos mucha información”, dijo el futuro funcionario quien es ingeniero agrónomo.

Cuando se tenga lista dicha licitación “se va a invitar a todas las (empresas) que tengan experiencia en refinación; ya que a todo mundo le interesa participar en un gran proyecto que se va a llevar a cabo”, aseguró Romero.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad