Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IEnova y Chevron firman contrato para el almacenamiento de combustibles

Chevron podrá usar 50% de la capacidad de acopio de una terminal de petrolíferos en Sinaloa.
vie 14 septiembre 2018 01:47 PM
Chevron
Chevron - (Foto: iStock by Getty Images)

La compañía IEnova firmó un contrato de largo plazo con Chevron Combustibles de México, para el almacenamiento y entrega de productos refinados, principalmente gasolina y diésel, en la terminal de Topolobampo, Sinaloa.

Leer:  ICA tiene interés en construir la nueva refinería de AMLO

En un comunicado, IEnova informó que la petrolera utilizará aproximadamente el 50% de la capacidad inicial de almacenamiento; mientras que otra subsidiaria de la firma tendrá la opción de adquirir hasta 25%, una vez que ésta entre en operación comercial.

Publicidad

La terminal de Topolobampo permitirá abastecer la creciente red de estaciones de servicio Chevron en la región Noroeste de México, así como a consumidores comerciales e industriales.

Asimismo, IEnova firmó un segundo contrato de largo plazo para almacenamiento y entrega de productos refinados con un refinador independiente de Estados Unidos.

Por lo que estos dos contratos, detalló la empresa, representan 100% de la capacidad inicial de almacenamiento de la terminal de un millón de barriles.

Tania Ortiz Mena, directora de la compañía, dijo que esta es su quinta terminal de productos refinados en México, lo cual es consistente con el compromiso de desarrollar infraestructura energética que contribuya a generar desarrollo, crecimiento y competitividad en el país.

Leer:  iEnova ya tiene cliente para su próxima terminal de combustibles en BC

IEnova será responsable de la total implementación del proyecto, lo que incluye permisos, ingeniería, procura, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento de la terminal.

Se espera que la terminal tenga una inversión de alrededor de 150 millones de dólares (mdd) y que comience operaciones comerciales en el último trimestre del 2020.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad