Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo promete trabajar con energía 100% renovable hacia 2025

La panificadora se adhiere a la iniciativa RE100 en la que están Microsoft, Google y otros.
mar 25 septiembre 2018 09:43 AM
Sistema de Autoabastecimiento Bimbo Solar
Sistema de Autoabastecimiento Bimbo Solar - (Foto: Foto: Cortes�a de Semarnat)

Grupo Bimbo tiene el objetivo de usar energía renovable en todas sus operaciones a nivel global para el año 2025, con lo que se convierte en la primera empresa de América Latina que se une a la iniciativa RE100.

En el contexto de la Semana del Clima en Nueva York, la empresa mexicana anunció su adhesión a este grupo de grandes compañías multinacionales comprometidas con usar electricidad renovable en sus operaciones, una iniciativa global de The Climate Group y CDP.

Leer:  Los supermercados aumentan su apetito por la energía renovable

Publicidad

Grupo Bimbo se suma a las 145 empresas que ya forman parte de la iniciativa RE100, entre las que se encuentran Facebook, Google, Walmart, Starbucks, Danone, Nestlé, Burberry, Tata Motors, HSBC y Microsoft.

La empresa —que opera en 32 países— se compromete a abastecerse de energía limpia en los 32 países en los que tiene presencia, a través de uno o varios de los diferentes esquemas de soluciones energéticas, tales como: Power Purchase Agreements (PPA), compra de certificados de Energía Renovable (REC o GO), inversión para generación distribuida (en sitio) y compra de energía limpia directa, entre otros.

“Comprometernos a convertir nuestra operación en 100% renovable es un paso muy importante en el camino hacia el propósito de construir una empresa sustentable y productiva”, comentó el presidente y director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje.

Recomendamos:  La industria 'se pone más verde'

En tanto, el director Global de Operaciones de Grupo Bimbo y líder de la iniciativa ambiental de la compañía, Jorge Zárate, añadió que “como empresa global, tenemos el compromiso de trabajar todos los días con un alto sentido de responsabilidad ambiental”.

Esta iniciativa es parte de la estrategia de energía renovable que la empresa comenzó en 2012 con la inauguración del parque eólico Piedra Larga en México, el cual provee de energía eléctrica a plantas y algunos otros centros de trabajo en el país.

Asimismo, este año también se inauguró en México “Bimbo Solar” con diversos sistemas bajo el esquema de generación distribuida, a través de paneles solares, y el pasado mes de abril la empresa anunció que para 2019 será 75% renovable a nivel mundial.

Leer:  5 empresas que se pasan al ‘bando’ de las energías renovables

Esto, luego de firmar un convenio para un parque eólico de 100 MW, que convertirá la operación de Estados Unidos en 100% renovable, al alcanzar en total, una reducción de 440,000 toneladas de bióxido de carbono por año globalmente, entre otras iniciativas.

Según The Climate Group, una organización sin fines de lucro que promueve acciones a favor del clima, los miembros de RE100 demandan más de 182 terawatts-hora (TWh) de electricidad renovable cada año, suficiente para abastecer a un país de tamaño mediano como Tailandia o Polonia.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad