Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estudiantes de la UNAM ganan una competencia de ingeniería petrolera

Los ‘pumas’ se adjudicaron en Texas el PetroBowl por 3a vez consecutiva.
jue 27 septiembre 2018 04:32 PM
ganadores del PetroBowl 2018
ganadores del PetroBowl 2018 - (Foto: Ganadores del PetroBowl 2018 / Foto: Notimex.)

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ganaron el primer lugar del PetroBowl Internacional 2018, organizado por la Society of Petroleum Engineers, agrupación mundial que congrega a ingenieros, científicos y otros profesionales de la industria del gas y del petróleo.

La tarde del lunes 24 de septiembre, el equipo universitario superó al de Louisiana State University, de Estados Unidos, para adjudicarse —por tercera ocasión en la historia de este concurso— el campeonato en la competencia final, efectuada en Dallas, Texas.

Recomendamos: IPN estrenará la carrera de Ingeniería en Energía

Publicidad

El resultado fue de 274 puntos a favor para el equipo de la UNAM contra 96 para el equipo de Estados Unidos.

La máxima casa de estudios de México informó que los alumnos ganadores son Emiliano López (capitán del equipo), Aarón Téllez, Oscar Pérez, José Enrique del Castillo, Noel Hernández y Juan Carlos León, todos ellos asesorados, como cada año, por Fernando Samaniego Verduzco, profesor de la División de Ingeniería en Ciencias de la Tierra, de la Facultad de Ingeniería.

En el certamen internacional 2018 compitieron más de 100 universidades de Europa, Asia, África, Latinoamérica y el Caribe, Sudamérica y Norteamérica.

Leer:  México necesitará 1.5 millones de ingenieros y tecnológos

Los jóvenes llegaron al PetroBowl como parte de los seis equipos representativos de América Latina, luego de haber ganado una competencia regional efectuada en febrero.

Para obtener el triunfo superaron a equipos de universidades de Estados Unidos, Brasil, Rusia, Argentina y Austria, entre otros países.

Con el tricampeonato, el representativo de la UNAM se encuentra en la élite de las escuelas e instituciones más ganadoras.

Recomendamos: IPN crea una maestría en Ingeniería de Hidrocarburos

Fernando Samaniego Verduzco destacó la renovación constante del equipo, ya que cada año se entrena a nuevos jóvenes, quienes realizan ensayos de la competencia tres veces por semana.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad