Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex pretende comprar crudo Light Louisiana Sweet de EU

La operación se hará del 20 al 22 de octubre; crece la dependencia de combustible importado.
lun 01 octubre 2018 03:45 PM
plataforma petrolera marina
plataforma petrolera marina - (Foto: Shutterstock)

Petróleos Mexicanos (Pemex) pretende comprar 350,000 barriles de crudo estadounidense Light Louisiana Sweet (LLS) para entrega en octubre, una operación que marca las primeras importaciones de crudo en más de dos décadas, conforme a un documento obtenido por Reuters.

La petrolera planea usar el crudo importado en su refinería en Salina Cruz, con capacidad para procesar 330,000 barriles por día, según dijo la semana pasada a Reuters el director general de la empresa.

Recomendamos:  Pemex comenzará a importar crudo ligero en octubre

Publicidad

Desde 2015, Pemex había considerado un intercambio de crudo con Estados Unidos que le permitiera importar petróleo más ligero mientras exportaba su crudo emblemático Maya.

Pero la empresa ha elegido comprar crudo estadounidense en el mercado abierto, importaciones que se planean realizar hasta fines de noviembre, cuando concluye el actual Gobierno.

Leer:  Pemex Digital: una estrategia para competir en el mercado energético

“(El) Light Louisiana Sweet debe ser obtenido de campos convencionales sin ser mezclado, procesado químicamente o agregarse nafta o condensados”, según el documento.

Los exportadores de EU buscan nuevos clientes

Pemex solicita que la carga sea entregada del 20 al 22 de octubre en su terminal Pajaritos, del estado Veracruz.

El pago se realizará 45 días después de la entrega. Las ofertas se recibirán hasta el 3 de octubre y deben estar indexadas a los precios del crudo West Texas Intermediate.

Leer:  Fullgas acusa: Pemex ofrece un mejor trato a gasolineras extranjeras

Las importaciones de combustible de Pemex aumentaron 17% en 2017, mientras que la red de refinación de México trabajó por debajo de su capacidad.

La compra de Pemex se presenta en un momento en el que algunos exportadores estadounidenses de crudo han buscado nuevos clientes, ya que las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos afectan el comercio bilateral de petróleo.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad