Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex garantiza el abasto de gas natural al sureste de México

También importará 4 cargamentos de crudo para labores de refinación, con entrega en noviembre.
gasoducto
gasoducto - (Foto: iStock)

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que tiene garantizados el abasto de gas natural para la zona sureste del país, así como el suministro de petróleo para labores de refinación.

Mediante un comunicado, la empresa productiva del Estado dio a conocer que su subsidiaria Pemex Transformación Industrial (TRI) confirmó la entrega de 100,000 millones de pies cúbicos diarios de gas natural para sus clientes del sureste de México, bajo el esquema de ventas de primera mano.

Recomendamos:  AMLO sugiere que Pemex construya la nueva refinería

Publicidad

La distribución de este energético se realizará en noviembre, con lo que desaparece el riesgo de desabasto.

"Pemex recuerda a sus clientes que cuentan con distintas opciones comerciales para adquirir gas natural y cumplir con sus requerimientos”, afirmó la empresa.

Sobre el petróleo crudo, Pemex asignó cuatro cargamentos de 350,000 barriles cada uno para la importación de crudo ligero “Bakken”, que serán entregados durante noviembre próximo.

Leer:  Pemex pretende comprar crudo Light Louisiana Sweet de EU

En un comunicado, la empresa explicó que actualmente está en proceso de firmar los contratos correspondientes, cuyos detalles de asignación serán dados a conocer una vez concluido dicho procedimiento.

Hace unas semanas, Pemex había informado sobre su intención de realizar estas compras para abastecer del insumo necesario a sus refinerías, que actualmente trabajan por debajo de su capacidad de operación.

Sin embargo, en su primer intento, la compañía declaró desierto el concurso internacional, ya que ningún proveedor podía cumplir con los términos y condiciones de entrega en octubre, a través de la terminal de Pajaritos, en Veracruz.

Recomendamos:  Pemex declaró desierto un concurso para importar crudo ligero

Originalmente, Pemex consideraba adquirir crudo Light Louisiana Sweet– LLS.

La operación de compra "forma parte de la estrategia para mejorar la dieta de petróleo que se utiliza en el Sistema Nacional de Refinación, lo que permitirá obtener productos destilados de mayor valor económico como gasolinas y diésel", afirmó la empresa productiva del Estado.

Asimismo, Pemex dijo que evaluó diversas propuestas para el suministro de cargamentos de petróleo crudo ligero, conforme a los parámetros establecidos por Pemex TRI.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad