Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Phillips 66 es la empresa que proveerá de crudo a Pemex en noviembre

Se trata de la primera compra de petróleo de EU que hace Pemex en más de una década.
mié 24 octubre 2018 08:50 AM
barriles de petr�leo 1
barriles de petr�leo 1 - (Foto: Shutterstock)

Phillips 66 —empresa estadounidense de refinación— es la compañía que ganó la adjudicación de Petróleos Mexicanos (Pemex) para proveerle de cuatro cargamentos de crudo Bakken con entrega en noviembre, informaron operadores con conocimiento de esta operación.

La compra, que marcará la primera importación de crudo estadounidense que hace Pemex en más de una década, fue solicitada la semana pasada para cubrir los requerimientos de la refinería Salina Cruz, la mayor del país, debido a menor producción de crudo ligero de México.

Leer: P emex garantiza el abasto de gas natural al sureste de México

Publicidad

Una oferta previa para importar crudo estadounidense Light Louisiana Sweet (LLS) no fue adjudicada a principios de octubre, debido a que Pemex fijó una referencia de precios muy anterior a la fecha de la licitación y dejó poco margen de maniobra para las primeras entregas, según la compañía y operadores.

Pemex necesita asegurar una fuente de crudo ligero importado para revertir las bajas tasas de procesamiento de sus refinerías. En agosto, el sistema mexicano de refinación produjo 789,500 barriles por día (bpd) de productos derivados, alrededor de la mitad de su capacidad.

La compañía había solicitado hasta seis cargamentos de crudo Bakken, de 350,000 barriles cada uno para entrega entre noviembre y diciembre, pero adjudicó cuatro, informó en un comunicado la petrolera estatal que no dio el nombre del ganador de la licitación ni el precio acordado.

Recomendamos:  AMLO sugiere que Pemex construya la nueva refinería

Phillips 66 confirmó más tarde que obtuvo una licitación para abastecer a PMI Trading LTD, unidad de Pemex, de cuatro cargamentos de 350,000 barriles cada uno de crudo Bakken para entrega durante noviembre.

Se espera que el crudo Bakken sea transportado por ducto desde Dakota del Norte, en Estados Unidos, hasta los puertos del Golfo.

Phillips 66 Partners, una unidad de Phillips 66, tiene 25% de interés en el sistema Oleoducto Bakken, que incluye al Dakota Access Pipeline y otra porción capaz de transportar hasta 520,000 bpd de petróleo hasta el puerto de Beaumont, en Texas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad