Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La alemana DEA anuncia la compra de Sierra Oil & Gas

Este acuerdo incluye la participación de Sierra en el bloque Zama.
mié 05 diciembre 2018 10:18 AM
plataforma petrolera mar�tima
-

CIUDAD DE MÉXICO.- La alemana DEA Deutsche Erdoel firmó un acuerdo para adquirir a la petrolera mexicana Sierra Oil & Gas, lo que incluye su participación en el descubrimiento de crudo Zama, en el Golfo de México.

DEA dijo en un comunicado que espera que el acuerdo se cierre en la primera mitad de 2019. Sierra Oil & Gas tiene una participación no operativa de 40% en el bloque siete, que contiene una parte significativa de Zama, uno de los mayores descubrimientos de aguas someras en los últimos 20 años a nivel mundial, conforme a un comunicado.

Se estima que Zama, en su conjunto, tiene entre 400 y 800 millones de barriles recuperables de petróleo equivalente y se espera que comience su producción en 2022 o 2023.

Publicidad

Además, Sierra tiene participación no operativa en cinco bloques de exploración altamente prospectivos. El área total de los bloques de Sierra alcanza aproximadamente 9,400 kilómetros cuadrados en la parte central de la cuenca del sureste de México.

La transacción está sujeta a la obtención de aprobaciones gubernamentales, incluidas las de la Comisión Nacional de Hidrocarburos de México (CNH) y de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), así como el cumplimiento de otras condiciones habituales. Los socios de Sierra, Premier Oil y Talos, tienen 25% y 35% de participación en Zama, respectivamente, y estos porcentajes quedarán igual tras la operación, explicaron fuentes de la firma alemana.

La estadounidense Talos Energy, la operadora del bloque, inició el programa de evaluación de Zama, donde el año pasado realizó el descubrimiento de un potencial de entre 1,400 a 2,000 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

“Estamos emocionados por entrar a esta fase del proyecto de Zama con nuestros socios”, dijo el director general de Talos, Timothy Duncan, según un comunicado de prensa.

El descubrimiento en este bloque, que fue dado al consorcio en la primera ronda petrolera en la historia de México, generó una polémica tal que la ahora secretaría de Energía, Rocío Nahle, dijo que iba a revisar a este contrato primero. (Con información de Edgar Sigler)

Tags

Gasolina Comisión Nacional de Hidrocarburos Distribución de petróleo y gas
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad