Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shell importa por primera vez su combustible a México

La importación permitirá a la empresa cubrir el 25% de la demanda de combustibles en sus Estaciones de Servicio de la región central del país.
mié 02 octubre 2019 02:33 PM
Shell, primera importación
El plan de expansión de la empresa incluye una inversión de mil millones de dólares durante los próximos 10 años. / Imagen: cortesía

El día de ayer, Shell anunció la llegada del primer ferrocarril con combustible importado propio de la marca a la terminal de almacenamiento de San José Iturbide, Guanajuato.

La importación se realizará vía terrestre y posteriormente de forma marítima. Esto permitirá abastecer inmediatamente el 25% de las necesidades de combustible de las Estaciones de Servicio de la zona del Bajío y avanzar en la consolidación de una red de más de 1,200 estaciones proyectada en los próximos años.

El plan de expansión de la empresa incluye una inversión de mil millones de dólares durante los próximos 10 años y está enfocado en tres pilares fundamentales: Infraestructura, Servicio y Producto.

Publicidad

“La importación de nuestro propio combustible es parte fundamental de nuestra oferta de valor y representa un factor esencial para apoyar nuestros planes de crecimiento en México durante los próximos años”, aseguró Murray Fonseca, Director de Downstream de Shell México.

La primera importación del producto será a través de la terminal de Almacenamiento de San José de Iturbide, en el estado de Guanajuato.

Leer más: Shell importará gasolinas a México

“México es un país muy importante para Shell a nivel global y esta primera e histórica importación demuestra nuestro interés por seguir apostando por este mercado a través de proyectos a largo plazo en donde nuestra tecnología, nuestra experiencia y nuestra gente hagan la diferencia”, comentó Murray Fonseca.

Añadió, “seguiremos balanceando nuestro suministro con importaciones y a través de compras de combustible a nuestros socios locales, para de esa forma asegurar el suministro a nuestros socios aliados que hoy confían en nuestra marca en los 12 estados donde actualmente nos encontramos”.

Actualmente, Shell cuenta con cerca de 200 Estaciones de Servicio en 12 estados del país. En éstas se ha empleado a más de 5,000 especialistas de servicio, a quienes se capacita continuamente con conocimientos generales de mecánica, mantenimiento, seguridad, así como en cuidado e higiene de alimentos en las tiendas de conveniencia Shell Select. Todo ello, a través de la recientemente inaugurada Shell Academy, con una inversión de un millón de dólares.

Con más de 60 años en México, Shell continúa ofreciendo productos que han sido reconocidos por su calidad en todo el mundo: la gasolina Shell V-Power —combustible premium—, la gasolina regular Shell Super y la línea de lubricantes Shell.

Con acciones como esta, Shell confirma su compromiso de largo plazo con el desarrollo de un sector energético competitivo, abierto y moderno para México.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad