Shell y BP planean vender sus activos
Royal Dutch Shell y BP están considerando vender sus refinerías y estaciones de servicio en Australia para obtener efectivo, informó el martes el periódico Australian Financial Review.
Royal Dutch Shell está en conversaciones con dos interesados para la venta de 900 estaciones de servicio y su refinería en Geelong por 3.000 millones de dólares australianos (2.690 millones de dólares), informó el Australian Financial Review, citando fuentes que describieron las conversaciones como "preliminares".
BP, en tanto, está considerando una venta por 3.000 millones de dólares australianos de sus estaciones de servicio y refinerías en Queensland y Australia Occidental, agregó el diario, sin citar fuentes.
El periódico publicó que tanto Shell como BP usarían el dinero generado para impulsar sus segmentos de negocios de producción energética.
El diario también citó especulaciones de mercado respecto a que Chevron podría seguir los pasos de BP y Shell y considerar la venta de estaciones de servicio en Australia.