Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciona suministrará energía renovable a Telefónica en España

Este contrato aportará a Telefónica un equivalente a 58% de la electricidad de alta tensión que consume en ese país.
mié 06 febrero 2019 12:57 PM
Parque eólico de Acciona
Foto: Cortesía de Acciona.

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa Acciona suministrará este año a Telefónica un volumen de electricidad de origen renovable estimado en 345 gigawatts hora (GWh), monto equivalente a 58% de la energía eléctrica en alta tensión con telemedida que la empresa de telecomunicaciones consumirá en España en este ejercicio.

La compañía atenderá un total de 72 puntos de suministro situados en instalaciones de proceso de datos, oficinas y otros centros de Telefónica en España, dio a conocer Acciona en un comunicado.

Recomendamos: Acciona Energía concluye en Sonora la construcción de una planta solar

Publicidad

Se trata del segundo contrato consecutivo de venta de electricidad a dicha compañía que se adjudica Acciona, tras el suscrito para el año 2018, y que contará con acreditación de origen 100% renovable certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).

Se trata de un aval "a nuestra estrategia de comercialización de energía 100% renovable, plenamente competitiva y un destacado ejemplo de cómo el sector corporativo puede contribuir a acelarar la transición energética, dijo Santiago Gómez Ramos, director de Gestión de Energía de Acciona.

Teléfonica también es 100% renovable en otros mercados como Alemania, Brasil y Reino Unido, al acercarse a su objetivo de 100% en todos los países en 2030, lo que implica que le reportará un ahorro de 6% en la factura de energía.

Leer: Acciona ingresa a la red de Schneider Electric de energías renovables

A nivel global, más de 50% de la electricidad que usa Telefónica es energía limpia y ha estabilizado su consumo a pesar de que el tráfico ha crecido 107% en los tres últimos años, de este modo ha mejorado 52% su eficiencia energética.

Acciona refuerza con este nuevo contrato su negocio de venta de energía a grandes clientes en el mercado ibérico, donde es el mayor proveedor de energía exclusivamente renovable, con más de 500 clientes y 2,700 puntos de suministro vigentes.

Tags

Energías renovables Energía eólica Energía solar Telefónica
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad