Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industria busca gerentes de seguridad

Las oportunidades se abren para ingenieros con experiencia en la materia
mar 03 septiembre 2013 08:44 AM
Ingeniero
Ingeniero - (Foto: Cuartoscuro)

Las estrategias emprendidas por la manufactura para preservar la seguridad de sus empleados, instalaciones y mercancía han impactado los organigramas de las compañías. Actualmente, las empresas tienen áreas especializadas en temas de seguridad y requieren a profesionales con experiencia para dirigirlas.

Desde hace un par de años, Justine Rodrigues, gerente del área de ingeniería de la consultora especializada en reclutamiento de personal Hays, ha visto interés entre sus clientes de encontrar ingenieros con experiencia en seguridad e higiene, en seguridad patrimonial, en cadena de suministro y en protección de información electrónica. 

Por ejemplo, Grupo Materias Primas, filial de Unimin Corp, publicó en Internet una vacante para gerente de Seguridad y Salud en Monterrey, Nuevo León. El perfil deseado es un ingeniero bilingüe con experiencia de mínimo 10 años en temas de seguridad y salud.

Publicidad

Innovativos, una compañía transportista, también busca un gerente de seguridad para Tlaquepaque, Jalisco, para encargarse de la seguridad física de las terminales, revisión de auditorías y de las certificaciones de la empresa (BASC, CTPAT).

Rodrigues explica el interés que las empresas ponen en la seguridad de sus empleados, sus activos y su inventario se debe a que cada vez son más conscientes de que los accidentes e imprevistos cuestan dinero, tiempo y reputación.

Los costos que una empresa debe asumir por incidentes laborales van desde los pagos por concepto de tratamiento médico e indemnización a empleados y deudos, hasta el pago de las multas, la reparación o sustitución de instalaciones o equipos dañados.

La inseguridad en las ciudades o en las carreteras también cuesta a las compañías. Corrupción, extorsión y robo de mercancía, dinero e insumos fueron los principales delitos que aquejaron a la industria durante 2011 y se calcula que las pérdidas para el sector manufacturero ascendieron a 23.6 mil millones de pesos, según datos de la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas 2012 (ENVE), elaborada por el Inegi.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad