Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Capacitan a empresas salvadoreñas para exportar a Europa

100 pequeñas y medianas compañías se diversificar e internacionalizarán su producción
mar 26 noviembre 2013 09:10 AM
Ante la escasez de mano de obra, en la empresa se dan diversos programas de capacitaci�n.
Ante la escasez de mano de obra, en la empresa se dan diversos programas de capacitaci�n. - (Foto: Arturo Bermudez)

El gobierno de El Salvador y la Unión Europea (UE) iniciaron hoy la capacitación a 100 pequeñas y medianas empresas con la finalidad de diversificar e internacionalizar sus productos para venderlos en esa región.

La capacitación de dos días la reciben en el marco del seminario taller denominado: "Acuerdo de Asociación (CA-UE: oportunidades para exportar", con el apoyo del Ministerio de Economía, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), expertos europeos e internacionales.

El Acuerdo de Asociación (ADA) de Centroamérica con la UE, entró en vigor para El Salvador a partir del 1 de octubre pasado.

Publicidad

El canciller salvadoreño Jaime Miranda, quien inauguró el taller junto con el embajador de la UE en El Salvador, Jaume Segura, destacó que la idea es entrenar y capacitar a este sector empresarial para los procesos de internacionalización y diversificación.

"Con el Acuerdo de Asociación se inicia el establecimiento de una zona de libre comercio con la Unión Europea, constituyendo una excelente oportunidad para el aprovechamiento de oportunidades de negocios", resaltó Miranda ante los presentes.

Los empresarios recibirán conocimientos en las "formas de fabricación de un producto con insumos de diferentes países, cumplimiento de normas de calidad y para la diversificación de nuestra oferta exportable", ya que la UE representa un mercado de 500 millones de habitantes, agregó.

Los empresarios serán asesorados en 25 productos exportables hacia la región europea, apuntó el jefe de la diplomacia salvadoreña.

Afirmó que la UE es el tercer socio comercial de El Salvador a nivel mundial, luego de Estados Unidos y Centroamérica.

El canciller indicó que El Salvador pondrá a disposición del sector exportador un segmento de clínicas empresariales a desarrollar del 26 al 28 de este mes para que los empresarios se asesoren con los expertos internacionales que participan en el seminario.

El ADA de Centroamérica y la UE, firmado el 22 de marzo de 2011, contiene tres pilares: el político, el de cooperación y el comercial.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad