Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firmas alemanas seguirán invirtiendo en México en 2014

Dentro de sus planes también contemplan contratar más personal
jue 12 diciembre 2013 09:05 AM
empleados-outsourcing-ejecutivos-empleo-JI.jpg
empleados-outsourcing-ejecutivos-empleo-JI.jpg - (Foto: Jupiter Images)

Las intenciones de inversión de la industria alemana en México continuarán en 2014, ya que 61% de las empresas alemanas planea invertir, sin embargo, este porcentaje es menor al de 2013, cuando 76% de ellas tenían el propósito de hacerlo, según una encuesta realizada por la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa), entre sus socios.

De acuerdo con los resultados de este año, 43% de ellas prevé aumentar la planta laboral de su empresa para el próximo año y 42% mantendrá su personal actual. Actualmente, la Camexa cuenta con 560 empresas asociadas.

Aunque el desempeño de las empresas de origen alemán sigue siendo positivo, el lento crecimiento de la economía mexicana en 2013 sí se reflejó en los resultados de las compañías consultadas.

Publicidad

Mientras que en 2012, tres cuartas partes de las empresas entrevistadas habían reportado un aumento del volumen de negocio o de ganancias durante el año, en 2013 sólo la mitad de ellas logró un crecimiento, comparado con 2012. De ellas, 19% reporta un crecimiento de más de 10%. Finalmente, 21% de las empresas consultadas afirman que su desempeño no ha cambiado, mientras que en 2012 la cifra fue de 15%. 

Johannes Hauser, director general de CAMEXA, dijo que “la encuesta destaca una tendencia continuamente positiva en cuanto al desarrollo de la industria alemana en México. La mayoría de las empresas quiere invertir en el país y muchas planean contratar nuevo personal.

“Pero también hay que diferenciar: sabemos que las empresas con un enfoque en el mercado doméstico lo han tenido mucho más complicado que aquellas con actividad exportadora. Hay luz y sombra en las cifras y el faltante dinamismo a nivel nacional impidió mejores resultados.”

En 2013, las empresas alemanas percibieron una mejora en la situación de seguridad en el país, comparado con los años anteriores 2012 y 2011. Mientras que el año pasado, 41% de los socios de la Cámara manifestó que la situación actual tenía poco o ningún impacto sobre su negocio, en 2013, más de la mitad de las empresas consultadas afirman que la situación de seguridad es nada o poco relevante para sus operaciones; 39% reporta que la inseguridad sí afecta su negocio y 9% indica efectos muy relevantes.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad