Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ingenieros son optimistas ante situación económica

En América Latina, el 65% cree que será un buen año
mar 17 diciembre 2013 09:39 AM
ingenieros1
ingenieros1 - (Foto: AP)

Los ingenieros en América Latina son optimistas con la situación económica que vivirá el sector de la construcción, la energía y las infraestructuras en toda América Latina, destacando México, el año que viene.

Un estudio realizado por el líder de formación especializada de la ingeniería Structuralia, señaló que en términos generales, el 65 por ciento cree que será un buen año, destacando los de México, Colombia, Chile, Perú y Centroamérica.

El director general de Structuralia, Andrés Serrano, indicó que "el sector mira el 2014 con mucho optimismo en toda la región, especialmente en países como México, Colombia, Chile o Perú".

Publicidad

Anotó que "son cifras muy positivas que se traducen a su vez en unas magníficas expectativas sobre el futuro profesional que los ingenieros esperan para sí mismos".

Aseguró que dos de cada 10 espera subida de sueldos por encima de la inflación de sus respectivos países y el 10 por ciento creé que tendrá una promoción.

El estudio reveló que los ingenieros están cada vez más disputados en toda América latina ya que una quinta parte de estos profesionales recibieron alguna oferta de empleo nueva en este año y, según los ingenieros, esperan que esta tendencia incluso se incremente en 2014.

Señaló que el crecimiento económico, la inversión pública y privada, y el potencial aun por desarrollar en los distintos territorios, garantizan un futuro brillante a medio y largo plazo para los profesionales de la ingeniería en América Latina, donde la formación y capacitación seguirán siendo claves para alcanzarlo.

Serrano consideró que a corto plazo las empresas tendrán que invertir en la formación de sus ingenieros para mantener su ventaja competitiva en el mercado y también para retener talento. "Estamos en esta fase del mercado", aseveró.

Precisó que el 70 por ciento de los ingenieros desearía recibir formación de especialización y de gestión, siendo además ya uno de cada 10 los que piensan, en el año 2014, invertir directamente recursos personales en programas de capacitación de alto valor diferencial, que contribuyan a su vez a elevar su empleabilidad.

Structuralia forma parte de Kaplan, proveedor global líder de servicios educativos, y es la escuela de formación especializada en el ámbito de la Construcción, la Ingeniería, las Infraestructuras y la Energía.

En sus 13 años de historia, han pasado por sus diferentes programas más de 500 mil alumnos, siendo más de 56 mil los profesionales que se han matriculado en sus programas formativos propios de alta especialización con titulación universitaria.

Structuralia cuenta, a nivel internacional, con presencia en México, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú y Panamá.

De la misma forma, mantiene acuerdos de colaboración con prestigiosas instituciones en los principales países latinoamericanos. En Latinoamérica imparte a través de Internet más de 50 cursos en dos ediciones al año con alumnos en 18 países.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad