Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

40 mil pesos de sueldo para ingenieros en mantenimiento

Pueden trabajar tanto en el sector industrial como en el público
mar 04 febrero 2014 07:43 PM
Esta es una m�quina de inyecci�n de pl�stico marca Engel de 36 x 36 pulgadas. Su precio se dar� a conocer en la subasta de diciembre.
Esta es una m�quina de inyecci�n de pl�stico marca Engel de 36 x 36 pulgadas. Su precio se dar� a conocer en la subasta de diciembre. - (Foto: .)

Si un ingeniero en mantenimiento industrial logra ocupar un puesto gerencial en alguna planta, puede llegar a ganar 40 mil pesos mensuales, dice Ricardo Pérez Santillana, director de la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Industrial de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ).

El mismo directivo refiere que para los egresados de esta carrera el sueldo es de 30 mil pesos y como supervisores llegan a ganar 20 mil pesos aproximadamente.

“El 80% de los egresados ocupan puestos como gerentes de maquinaria, de mantenimiento de planta, ingeniero en mantenimiento, supervisor de calidad, de mantenimiento y especialista en equipos. Pueden trabajar tanto en el sector industrial como en el público siempre y cuando se requiera la operación de equipos o instalaciones”, señala el representante de la UTCJ.

Publicidad

Desde 2009 la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez ha impartido la carrera de Ingeniería en mantenimiento Industrial y desde 1999 la carrera en Técnico en Mantenimiento. A la fecha han egresado 121 ingenieros y 526 técnicos, respectivamente.

Sobre la necesidad de estas carreras, comenta Santillana, se requería de especialistas en mantenimiento, “antes, quienes se encargaban de esta área, era un ingeniero industrial, mecánico, eléctrico o electromecánico”.

La carrera en Ingeniería en Mantenimiento Industrial tiene una duración de 11 cuatrimestres. El egresado será responsable directo de administrar eficientemente los recursos necesarios para mantener en óptimas condiciones el equipo, máquinas e instalaciones; así como proporcionar los servicios requeridos con el auxilio de equipo de diagnóstico y medición, máquinas y herramientas, computadoras, información técnica, manuales operativos, planos y diagramas

En 2013, en México se graduaron 118 mil ingenieros en el ciclo escolar 2012-2013, lo cual representó un incremento de 4.4% respecto a los 113,000 graduados en el ciclo escolar anterior, según datos de Presidencia de la República.

(Con información de Ivet Rodríguez)

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad