Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 'Freelance' son propensos a problemas mentales

De los grandes inconvenientes es la sensación de soledad y no pertenencia, señala estudio
mié 12 febrero 2014 02:23 PM
empleado-frustrado-empleo-trabajo-JI.jpg
empleado-frustrado-empleo-trabajo-JI.jpg - (Foto: Jupiter Images)

Trabajadores independientes son los que presentan mayor cantidad de problemas mentales como depresión, ansiedad o bipolaridad, debido a su falta de interacción social, de acuerdo con la directora de Mercadotecnia de Grupo Xtra, Liliana Silva.

La especialista en el tema expuso que trabajar solo presenta inconvenientes tales como aislamiento social e incertidumbre.

Según un comunicado, Liliana Silva argumenta que uno de los grandes inconvenientes en la materia es la sensación de soledad y no pertenencia que sufren quienes trabajan por su cuenta, en sistemas outsourcing y trabajo a distancia.

Publicidad

Un estudio de Grupo Xtra arrojó que los trabajadores independientes echan de menos el trabajo en equipo, el formar parte de algo y no tener con quien compartir decisiones.

“Siento que me estoy perdiendo muchas cosas y que esta situación no ayuda a mi problema de habilidades sociales”, respondió 90 por ciento de los mil 253 profesionistas entrevistados.

Ante esta panorama, la especialista recomienda a quienes laboran por su cuenta invertir en espacios compartidos con otros profesionistas.

Los espacios de trabajo compartido o coworking son áreas comunes en entornos interconectados, donde los integrantes pueden interactuar entre sí como si se encontraran dentro de una misma entidad, inclusive con profesionistas de áreas diversas, ya que enriquece su percepción social.

A los empresarios que tienen freelancers, propuso realizar reuniones de actualización o trabajo periódicas para minimizar el riesgo de que sus colaboradores no tengan sentido de pertenencia.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad