Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reconocen capacitación Conalep-Samsung

Uno de sus alumnos obtiene medalla de bronce en la competencia World Skills Americas
jue 24 abril 2014 03:51 PM
Samsung
Samsung - (Foto: Cortes�a empresa)

La vinculación académica entre empresa y escuela funcionan. Esta vez lo corrobora el éxito de Samgsung con el programa de capacitación técnica que desarrolló con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Querétaro y Guanajuato.

Durante el año pasado, capacitaron a 30 técnicos en inyección. La teoría se impartió en Conalep y la práctica  dentro de las instalaciones de la planta de Samsung en Querétaro, en el área de Producción.

Para continuar con el seguimiento del programa y apoyo al talento, Samsung patrocinó la participación de Aldo Martín Álvarez Vargas, alumno del Conalep ubicado en San José Iturbide, Guanajuato para participar en la competencia World Skills Américas que fue realizada en Bogotá, Colombia del 2 al 5 de abril.

Publicidad

Ese foro tiene por objetivo mejorar los estándares y las normas de formación para el trabajo a nivel mundial con base en la medición de habilidades técnicas y tecnológicas cada dos años.

Por parte del CONALEP además, participó una delegación que integraron once planteles del Colegio de Educación Profesional de Guanajuato, y uno de Aragón, los alumnos de bachillerato participaron en 21 diferentes pruebas, obteniendo cinco medallas en la competencia (cuatro medallas de bronce y una de plata). Esta competencia es el inicio de un largo camino, ya que son los primeros mexicanos en participar como delegación en este evento de talla internacional que reunió a 187 técnicos de entre 15 y 21 años de edad de países como Argentina, Antillas Holandesas, Barbados, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala y Estados Unidos, entre otros.

México participó en 21 habilidades como: información de redes de cableado, mecatrónica, CNC torneado, CNC fresado, soluciones de software, soldadura, electrónica, diseño web, instalaciones eléctricas, control industrial, robótica móvil, pastelería, tecnología del automóvil, cocina, servicio de restaurante, sistema de redes IT, tecnología de diseño gráfico, cuidado de la salud y torno convencional.

El evento World Skill Internacional es patrocinado a nivel Internacional por Samsung Electronics desde hace ocho años. La compañía Surcoreana que en México cuenta con dos plantas de producción, una ubicada en el estado de Tijuana y una más en el estado de Querétaro, continuará invirtiendo en el talento de sus empleados para de esta manera, mejorar a través de oportunidades de trabajo la calidad de vida de las comunidades en las cuales se encuentra situada.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad