Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Egresa 1ª Gen de técnicos Samsung

Su Incubadora de Talentos, en conjunto con Conalep, gradúa especialistas
jue 20 marzo 2014 02:13 PM
Samsung
Samsung - (Foto: Cortes�a Samsung)

En el mercado laboral ya hay 30 técnicos en inyección recién egresados. De ésos, 25 alumnos se graduaron con empleo formal, demostrando competencias a la altura de las exigencias, estándares de calidad, seguridad y productividad. Aprendieron esas competencias en la planta de Samsung, en Querétaro.

Desde junio de 2013, la emprea de tecnología de consumo puso en marcha el programa “Incubadora de Talentos” --Samsung Tech Institute--, el cual se llevó a cabo a través de un acuerdo entre su planta de producción ubicada en el estado de Querétaro y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de San José Iturbide, Guanajuato.

Tiene como objetivo acelerar el desarrollo exitoso de alumnos participantes en un proceso de capacitación especializado en diferentes áreas del proceso de producción, en este caso se realizó en  “técnicas de inyección”, y fue impartido por expertos de la empresa coreana.

Publicidad

El proceso de capacitación técnica en el CONALEP tuvo una duración de dos meses que incluyeron cursos y talleres, más nueve días de prácticas dentro de las instalaciones de la planta de Querétaro, en el área de Producción.

Fue la primera fase del proyecto que la compañía desarrollará en Querétaro; para este año se retomará la iniciativa con el CONALEP en el mes de abril con un proyecto enfocado a formar técnicos en mantenimiento competentes que cubran con los requerimientos de la planta de producción y se continuará con uno más en julio en el Instituto Tecnológico de Querétaro.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad