Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MaltaCleyton inaugura décima planta en México

Se ubica en Morelos y en una primera fase fabricará 4,000 toneladas de alimento para mascotas
mié 20 febrero 2013 02:23 PM
MaltaCleyton
MaltaCleyton - (Foto: Ivet Rodr�guez)

MaltaCleyton destinó 170 millones de pesos (mdp) para construir una planta donde fabricará alimento para perros y gatos, producto que destinará para abastecer el mercado mexicano, dijo Hubert De Roquefeuil, CEO de Grupo InVivo. 

La nueva planta cuenta con una línea de producción con capacidad para fabricar 4,000 toneladas mensuales y en los próximos cinco años, la compañía invertirá 40 mdp adicionales para incorporar otras dos líneas y alcanzar una producción mensual de 12,000 toneladas, detalló Alberto Díaz, superintendente de la nueva factoría.

La nave se ubica en el Parque Industrial Burlington, tiene una superficie de 1.2 hectáreas y en ella se emplearán 130 personas.

Publicidad

Su construcción se inició en diciembre de 2011 y 70% de la inversión se destinó para equipar el área de producción, la cual cuenta con tecnología de Andritz (fabricante danés de equipos de acero inoxidable) y Meosa (proveedor mexicano de sistemas electromecánicos).

MaltaCleyton pertenece al grupo francés InVivo, y en México comercializa las marcas Ganador y Minino. Esta compañía tiene otras nueve plantas, en Jalisco (2), Distrito Federal, Nuevo León, Tlaxcala, Bajío, Culiacán, Mérida y Tabasco. 

Morelos atractivo para producir croquetas

La disponibilidad de materia prima y la ubicación geográfica de la entidad fueron los factores decisivos para que MaltaCleyton decidiera construir su décima planta en este estado, detalló Díaz.

Maíz, trigo y sorgo representan 60% de la fórmula de las croquetas y MaltaCleyton comprará 70% de estos insumos en la entidad, mientras que el resto lo traerá de otros estados de la República.

“Firmaremos contratos con los productores de la entidad para garantizar el abasto de granos”, dijo Díaz.

Mano de obra capacitada y cercanía con el Distrito Federal fueron otras ventajas que MaltaCleyton vio en Morelos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad