Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iluminación led: un mercado de 4,800 mdd

Se espera que en 2020 los focos led dominen 70% del mercado global de iluminación
lun 25 febrero 2013 03:58 PM
Led
Led - (Foto: sxc.hu)

El mercado de iluminación led alcanzó un valor de 4,800 millones de dólares (mdd) en México en siete años y se espera que en 2013 llegue a los 5,000 mdd, dijo Alberto Larios, director general de la Expo Eléctrica Internacional.

Esta tecnología representa actualmente menos de 10% del mercado global de la iluminación, sin embargo, se prevee que en 2020 los focos led dominen 70% del mercado.

La tecnología led es más eficiente, duradera y menos contaminante comparada con las lámparas fluorescentes (que contienen mercurio) o las bombillas incandescentes.

Publicidad

Mientras las lámparas fluorescentes representan un ahorro de entre 30 y 45% de energía frente a los focos incandescentes, la tecnología led genera ahorros de 90%. Además éstas últimas, duran en promedio 40 veces más que un foco normal y 10 veces más que una lámpara fluorescente.

El costo es la principal limitante para la masificación de la tecnología led, ya que mientras una bombilla incandescente cuesta entre seis y 15 pesos, y una lámpara fluorescente anda entre los 40 y 120 pesos, una lámpara led tiene un precio comercial de 300 pesos, sin embargo se espera una reducción de hasta 50% en los costos de estos focos durante este año, dijo Larios.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad