Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actualizaciones para la industria eléctrica

La fluorescencia compacta y la tecnología LED modifican el entorno de profesionales del sector
lun 04 marzo 2013 10:27 AM
luz fluorescente
luz fluorescente - (Foto: Especial )

La iluminación y ambientación en el sector vivienda seguirá siendo el principal eje de acción para la industria eléctrica del país. La economía de esta rama continúa estable y permanecerá en los niveles que observó el año pasado, comenta Alberto Larios Segura, director de Expo Eléctrica Norte 2013.

Una de las corrientes de mayor consumo de energía eléctrica está en la vivienda, prosigue Larios. Y en ese espacio ha habido modificaciones tecnológicas que han transformado su entorno: la fluorescencia compacta y la tecnología LED.

“Las luces LED son el futuro de la industria y de la iluminación en general, al igual que la fluorescencia compacta; esta última con grandes bríos a partir del programa de sustitución de focos que impulsó el gobierno federal”, señala en entrevista.

Publicidad

Los fabricantes de conductores eléctricos ahora manejan garantías de por vida. En las producciones de años pasados, la vida útil de las instalaciones eléctricas era de 30 años. Pero desde hace una década los materiales tiene mayor calidad (como ocurre con los plásticos, por ejemplo) “y las aportaciones tecnológicas han extendido su utilidad”.

“Ante todos estos cambios, los profesionales de la electricidad deben actualizarse, ya que estas tendencias están presentes desde el alumbrado público hasta la última casa de interés social”, afirma Larios.

Contra el desperdicio

Los insumos eléctricos hoy se diseñan para ser más durables y también para consumir menos energía mientras estén en funcionamiento. Estas características se complementan con otra tendencia: la automatización de las luces.

“Para crear ambientes y para usar la luz sólo cuando se necesita, lo de hoy son los controles con sensores de activación, que funcionan lo mismo en viviendas que en empresas”. Se trata de iluminar adecuadamente y en el momento preciso.

Larios estima que este año recibirán 5,000 visitantes profesionales en la expo que se efectuará del 13 al 15 de marzo en Monterrey. Además de diversos cursos de capacitación en electricidad (ahorros y productividad con la luz, la revolución de las nuevas energías) , también habrá una exposición dedicada al agua, ya que no sólo es un motor importante para generar electricidad sino que es uno de los insumos que más importan a empresas y personas, concluye Larios.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad