Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercedes-Benz Autobuses se expande en Nuevo León

La alemana amplió su planta en García para ensamblar los modelos Paradiso y Viaggio
jue 07 marzo 2013 08:53 AM
Mercedes Benz
Mercedes Benz - (Foto: AP)

Mercedes-Benz Autobuses arrancó la producción de un autobús completo en la planta ubicada en el municipio de García, dentro del área metropolitana de Monterrey, al inaugurar la nueva línea de ensamble donde invirtió 15 millones de dólares.

El Vicepresidente de Mercedes-Benz Autobuses México, Harald Hauke declaró que están listos para elevar la inversión en cinco millones adicionales.

La compañía alemana amplió la planta de producción en García para ensamblar los modelos Paradiso y Viaggio, los más recientes integrantes del portafolio de la marca.

Publicidad

“En autobuses Mercedes-Benz nos ocupamos en ofrecer una amplia gama de vehículos para cubrir las necesidades de transporte de pasajeros, en los segmentos urbano, suburbano y foráneo. Paradiso y Viagiio son autobuses para transporte foráneo, que cuentan con la más avanzada tecnología, diseño aerodinámico y equipamiento de su clase, al tiempo que brindan un gran rendimiento de combustible y reducción de emisiones contaminantes, lo que se traduce en beneficios y confort para usuarios, conductores, y propietarios de flotas”, indicó Hauke.

La expansión consistió en agregar seis mil 500 metros cuadrados de área de producción, almacenes y oficinas, compra de equipo, y modernización de la línea de producción. El proyecto generará 300 empleos.

Víctor Segura, Gerente de Producción y Manufactura informó que la inversión aplicada fue porque el vehículo se va fabricar completamente en esas instalaciones, ya que antes las carrocerías llegaban completas y ahora lo harán en la nueva área construida.

“Vamos a tener capacidad de hacer tres a cuatro vehículos por día, antes no se tenía capacidad para hacer esa línea”, reveló.

Harald Hauke manifestó que seguirán creciendo en Nuevo León, junto con Polomex, empresa dedicada a fabricar las carrocerías Marcopolo para chasises ensamblados.  

“En esta planta se producen los mejores autobuses de México, con la más alta calidad y respeto al medio ambiente, gracias a nuestra tecnología de punta. Una muestra de ello es nuestro autobús low-entry con motor a gas, diseñado para el mercado mexicano y producido por manos neoleonesas”, explicó el directivo.

A finales de 2012, se celebró la producción de más de 60 mil chasises, incluyendo 25 mil autobuses completos en conjunto con Polomex, socio estratégico, a lo largo de la historia de la planta, donde emplean a más de mil personas, y se traduce en el sustento de más de 20 mil pobladores, a través de empleos directos e indirectos, señaló la empresa en un comunicado.

La empresa ensambladora llegó a Nuevo León en 1994 y tiene una superficie de 547 mil 625 metros cuadrados de terreno, y después de la expansión consta de 49 mil 209 metros cuadrados de construcción, según el documento. 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad