Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mejores sueldos en aeroespacial que automotriz

Un ánimo de crecimiento y resultados favorables, han sido factores para la confianza del sector
mié 06 marzo 2013 04:24 PM
Aeroespacial
Aeroespacial - (Foto: AP)

Hace seis años en nuestro país esto era impensable. Actualmente el sueldo promedio para los trabajadores de la industria aeroespacial es 1.4 veces más grande que el de los empleados del sector automotriz.

Carlos Bello, director de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, además de ofrecer este dato, dijo que a nivel nacional se atraviesa por un gran momento, de hecho, su carta fuerte para los siguientes años, es la apuesta por la mejor capacitación para los jóvenes ingenieros.

“Estimamos que en 5 años el 85% de los trabajadores en manufactura aeroespacial se jubilarán, justo aquí entra nuestra labor para reemplazarlos por jóvenes”, mencionó Bello.

Publicidad

La aeroespacial es una industria que mantiene un crecimiento anual de 20% desde 2006. Un sector que busca ante todo, pulir el tema de seguridad, éste tan básico a nivel mundial en las últimas décadas.“Una diferencia fundamental que hay para la industria aeroespacial es que lo más importante es la seguridad, en la industria automotriz todavía sigue siendo la calidad”.

Para esto la Femia ha colaborado en diversos programas con autoridades para certificar a las compañías que estén acreditadas en la agrupación. “Las certificaciones cuestan y hemos trabajado con el gobierno federal para que les podamos pagar a las empresas esta certificación”.

En números, menciona Bello, la representante de las industria aeroespacial paga 70% de las certificaciones a sus empresas afiliadas, “sin embargo también dejamos que les dén un pellizquito a ellos, pagando el otro 30%”.

El directivo ofreció la plática “Desarrollando la Industria Aeroespacial” ante estudiantes de ingeniería y representantes de distintos sectores industriales, dónde aseguró que ninguna empresa que no esté certificada puede manufacturar en la industria aeroespacial en nuestro país.

Esta federación cuenta con 54 empresas de manufactura, 12 compañías de MRO (Maintenance, Repair and Operations) y 23 de diseño de ingeniería.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad