Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TIP México invertirá 55 mdd en compra de vehículos

La arrendadora de equipo de transporte ofrece nuevos servicios y adquiere más activos
TIP
TIP - (Foto: especial)

La empresa arrendadora de equipo de transporte TIP México invertirá 55 millones de dólares (mdd) durante este año para la compra de vehículos, como parte de sus planes de crecimiento y la oferta de nuevos servicios, dijo Mauricio Medina, director de ventas de la empresa.

De esa cifra, 35 mdd se destinarán a la adquisición de remolques y el resto a vehículos ligeros y pesados, los cuales serán alquilados a empresas de diversos sectores para el traslado de personal o de carga de diferentes dimensiones.

El año pasado invirtió 40 millones de dólares en la compra de 112 unidades nuevas, entre tractocamiones, camiones ligeros y pesados, además de autos.

Publicidad

El ejecutivo comentó que ahora, además de atender a empresas de transporte, sus servicios también se enfocarán en las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), en especial en mensajeras, operadores logísticos (3PL), y de manufactura, como automotriz y plásticos.

La razón es que este tipo de compañías utilizan varios tipos de vehículos, desde camiones pesados y ligeros, hasta tractocamiones. De ahí la oferta de nuevos servicios y la compra de unidades.

Dijo que expandirán su presencia a nivel nacional, a través de la apertura de oficinas en León, Guanajuato, Veracruz, y Puebla. Indicó que estas ciudades son los lugares donde hay un  mayor crecimiento y concentración de empresas que buscan atacar.

Actualmente la empresa posee una flota de 9,000 remolques en arrendamiento en el país. De esa cifra, alrededor de 7% está disponible. En el segmento de remolques, TIP México posee alrededor de 25% del mercado en el país. 

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad