Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Limpiar informalidad, reto para la industria

El tema más urgente es la regulación de las empresas en este sector
jue 14 marzo 2013 10:08 AM
limpieza de arena por derrame
limpieza de arena por derrame - (Foto: AP)

Desarrollo de tecnologías para mejorar el desempeño de las máquinas de limpieza, personal calificado y la utilización de productos amigables con el ambiente son parte de los retos globales que enfrenta la industria de la limpieza. Sin embargo, en México el tema más urgente es la regulación de las empresas de este sector que operan en la informalidad y que le están restando un 50% de posibilidad de mercado a esta industria, así lo aseguró Mauricio Chico Cañedo, presidente del Consejo de ISSA para México y Latinoamérica.

“Nuestra industria tiene un gran futuro, pues se estima que hay una posibilidad del mercado de más del 50%, el problema es que hay varias empresas informales que llegan y presupuestan muy barato a cualquiera de las negociaciones de gobierno o a empresas privadas,pues se abstienen de pagar ciertas cuotas del seguro social y evaden impuestos, son las que vamos a tratar de evitar para tener un comercio más sano y justo de esta industria”, comentó Chico Cañedo para Manufactura durante el Foro comercial ISSA Interclean.

De acuerdo con el Presidente del Consejo de ISSA para México y Latinoamérica, esta industria tiene cerca de 2 mil  empresas y  genera alrededor de 240 mil empleos,  “falta la otra mitad de empleos por generar y que lleguemos a emplear de manera privada todos los servicios de mantenimiento y de limpieza”, agregó.

Publicidad

“La gran mayoría trabaja con contratos de gobierno, pues estos piden en sus concursos a la empresa más barata lo cual significa que tienen que ahorrar costos de alguna manera al no pagar ciertas obligaciones como el seguro social o hacienda”, comentó Chico.

Para Daniel Maier, Director ejecutivo de Tecnología e innovación de la división de Diversey de la compañía Suiza Sealed Air, el desarrollo de tecnologías, la utilización de productos que no contaminen y sellos ecológicos, así como implementar sistemas de gestiónpara maximizar los recursos de operación son parte del futuro y la tendencia de la industria de la limpieza. 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad