Sustitución de materiales interesa a inversionistas
El crecimiento esperado en la manufactura de automóviles, dispositivos médicos, línea blanca y otras industrias (que están utilizando elementos plásticos en sustitución de otros materiales) hace que proveedores de tecnologías vean interesante a México para invertir, así lo aseguró José Navarro, director general de E.J Krause México.
“Las industrias que están creciendo son las que denotan el crecimiento del sector del plástico, porque el proceso de transformación del plástico se encuentra involucrado en muchas industrias porque hay partes que se están sustituyendo que antes de hacían con otros materiales que ahora se hacen con plástico”, comentó Navarro.
El directivo de E.J Krause México que organiza el foro de negocios Plastimagen, estima que en la industria automotriz, que ocupa el lugar número ocho a nivel mundial en cuanto a la manufactura de automóviles, en un par de años alcanzará la posición cinco al fabricar hasta cuatro millones de automóviles anuales, actualmente se manufacturan 2.5 millones de automóviles en el país.
“El automóvil está adoptando muchas partes de plástico que cumplen con las mismas características y la misma función que una parte probablemente metálica que sería más cara. Al tener piezas de plástico el automóvil tiene un peso y un gasto menor de energía. La industria automotriz está apostando por la sustitución de muchas de sus partes por accesorios de plástico que son 100% reciclables”, comentó Navarro.
En 2012, la industria del plástico mostró un crecimiento de entre el 5.8 y el 6%, el cual fue apoyado por el sector automotriz que reportó cifras récord en la fabricación de vehículos. Este año se espera un crecimiento igual o superior al del año pasado.