Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maquinaria lista para usar pet reciclado

Es una extrusora que permite aprovechar este material para fabricar diversos productos
vie 15 marzo 2013 08:34 AM
M�quina de moldeo de pl�stico por inyecci�n marca ARBURG modelo 420c 800-100 de 22.5 x22.5 pulgadas
M�quina de moldeo de pl�stico por inyecci�n marca ARBURG modelo 420c 800-100 de 22.5 x22.5 pulgadas - (Foto: .)

Gracias al desarrollo de maquinaria de extrusión capaz de trabajar con el pet ya es posible reciclar este material para fabricar diversos productos, como fibra de escoba, maderas plásticas o perfiles para ventanas.

Anteriormente era difícil extruir materiales de inyección (como el pet) porque no tienen la viscosidad necesaria para formar los perfiles, explicó Alejandro Degollado, gerente de producción de maquinarias Beaultespacher.

Ahora algunos fabricantes de maquinaria en México ya cuentan con equipos de extrusión capaces de trabajar con pet reciclado.

Publicidad

Una máquina con estas características es especialmente útil para aquellas empresas que quieren competir en nichos de bajo costo.

Por ejemplo, los fabricantes de escobas o de tarimas de plástico pueden aprovechar esta tecnología para usar materia prima reciclada y sustituir el uso de otros materiales como la madera, sin elevar el costo del producto, consideró Héctor Moreno, gerente general de Krauss Maffei de México.

Tan solo en la Ciudad de México se generan diariamente 1,400 toneladas de basura plástica, de las cuales sólo se reciclan 300 toneladas. Todos los días se exportan a Asia 150 toneladas, y 38% de este volumen es pet, según datos de la Asociación Nacional de industrias del Plástico (Anipac).

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad