Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autopartistas japoneses buscan operarios en SLP

Seis empresas del ramo generarán más de 2,500 empleos en la región en los próximos meses
jue 21 marzo 2013 08:30 AM
En esta �rea se arman los arneses, tableros, vestiduras y dem�s partes del auto
En esta �rea se arman los arneses, tableros, vestiduras y dem�s partes del auto - (Foto: .)

Ya inició el reclutamiento de personal para las seis nuevas plantas que actualmente se construyen en el parque industrial Colinas de San Luis. Las compañías japonesas Keihin, North American Lighting (Koito), Nichias, Nissin, Aisan y Musashi Auto Part México requieren personal para puestos gerenciales y operativos, preferentemente de la región, para arrancar con la producción una vez que sus naves estén listas.

Aisan, por ejemplo, publicó a finales de febrero una vacante para el puesto de Gerente de Recursos Humanos en la bolsa de trabajo Computrabajo. Mientras que Keihin, publicó hoy en también en Computrabajo, las vacantes para traductor japonés, comprador junior, practicante TI, matriceros para mantenimiento preventivo y correctivo de troqueles y enfermera (o).

Fernando Macías, secretario de desarrollo económico de San Luis Potosí, mostró optimismo por la generación de empleos que detonarán estas empresas fabricantes de autopartes y aseguró que la entidad cuenta con mano de obra capacitada.

Publicidad

Miguel Ángel Barreda Araiza, director de Comercialización del Parque Industrial Colinas de San Luis, comentó que la instalación de estas empresas generó expectativas entre los habitantes de Ciudad Satélite –colonia aledaña al complejo industrial- e incluso ya se ve a gente que llega a pedir informes o con solicitud de trabajo en mano.

Actualmente se construye en Ciudad Satélite un complejo habitacional que tendrá capacidad para albergar a poco más de 30,000 familias, y se espera que la mayor parte de los habitantes de estas viviendas sean empleados de las plantas ubicadas en el parque industrial.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad