Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SANLUIS Rassini acelera la innovación

mié 27 marzo 2013 11:40 AM
Maquinaria
Maquinaria - (Foto: Cortes�a: SanLuis Rassini)

Unos frenos dual casting para el Corvette Stingray 2014 son un ejemplo del constante trabajo inventivo que realiza el fabricante mexicano de frenos y suspensiones SANLUIS Rassini. Este nuevo producto se diseñó en el centro de desarrollo tecnológico de Puebla y a diferencia de los modelos anteriores, los nuevos frenos son más ligeros y menos ruidosos.

Actualmente esta compañía destina 4% de su facturación total a actividades de investigación y desarrollo, las cuales se realizan en dos centros ubicados en Puebla y en Michigan, EU, dijo Eugenio Madero Pinson, director general de SANLUIS  Rassini para América del Norte.

La innovación en frenos consiste en hacerlos más ligeros y reducir su desgaste. El desarrollo de SANLUIS Rassini para GM, por ejemplo, incluye la combinación de hierro nodular y hierro gris lo cual reduce 18% en el peso de la pieza y mejora la capacidad de dispersión de calor, para dar mayor potencia de frenado.

Publicidad

Gracias a este desarrollo, SANLUIS Rassini se hizo acreedor al premio como Proveedor del año de General Motors (GM) en su división de frenos.

Desde 1992, el Premio de Proveedor del Año reconoce las contribuciones de los proveedores de GM y SANLUIS Rassini ha recibido 11 veces esta distinción en su división de suspensiones, sin embargo, es la primera vez que la división de frenos recibe el premio entre 22,000 proveedores.

Esta empresa mexicana tiene 75 años en el mercado y actualmente emplea a 4,000 personas en 11 plantas ubicadas en México (Puebla, Coahuila, Estado de México y Querétaro), Brasil (Río de Janeiro y Sao Paulo) y en Estados Unidos (Ohio).

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad