Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Masisa México inicia operación de 3 plantas

Las regiones de Chihuahua, Michoacán y el Estado de México buscarán consolidar a la firma
mar 02 abril 2013 10:23 AM
Mueble
Mueble - (Foto: Ivet Rodriguez)

La compañía productora de tableros, Masisa, hzio el anuncio del inicio de operaciones de tres nuevas naves industriales ubicadas en Chihuahua (Chihuahua), Zitácuaro (Michoacán) y Lerma (Estado de México).

Estas plantas buscarán consolidar a la firma en nuestro país tras la adquisición de Rexcel S.A. de C.V.

El 25 de enero Masisa recibió de manera oficial la autorización de la Comisión Federal de Competencia (COFECO) de México para concretar la compra de Rexcel por un monto de 54.2 millones de dólares. Esto, le incluye  a las marcas comerciales de la empresa, entre las que se encuentran: Rexcel, Panelart y Wilsonart. La transacción se concretó con la firma del contrato de compra de los activos el pasado 28 de marzo.

Publicidad

“El inicio de operaciones en estas nuevas plantas consolida nuestra estrategia de crecimiento, las cuales se suman a nuestra primera planta en México, ubicada en el estado de Durango. Masisa aumentará en México su plantilla laboral en un porcentaje superior al 200%, ya que a partir de hoy contaremos con cerca de 1,000 empleados en el país. Este crecimiento refleja sin duda la estrategia de largo plazo que nuestra empresa tiene en México”, comentó Leo Schlesinger, director General de Masisa en México.

La compra de los activos de Rexcel considera dos líneas de tableros de partículas/MDP, con una capacidad nominal de 460,000 m3 por año; líneas de melaminas; líneas de impregnación e impresión de papel; líneas de laminados decorativos de alta presión; una planta de resina; terrenos; marcas comerciales, y otros activos relacionados y necesarios para la operación del negocio. Adicionalmente, las plantas recién reinauguradas tendrán capacidad de exportación, fortaleciendo la posición de Masisa en Norte y Centroamérica.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad