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Visión joven, clave para los empaques

Estudiantes de diseño desarrollan envases vanguardistas para nuevos consumidores
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medicina_inteligente - (Foto: Cortes�a PMMI)

Diseño, funcionalidad y sustentabilidad son elementos importantes en la fabricación de empaques de medicamentos, sobre todo si el público al que van dirigidos son jóvenes, así lo aseguró Silvia Lynn directora de desarrollo de negocios y estrategia.

Recientemente Sanofi realizó el concurso de diseño industrial Medevice en el que el ganador resultó un estudiante de la Universidad de Monterrey que desarrolló un diseño vanguardista para el polvo en aerosol Ting, el cual tiene como objetivo cautivar al público joven.

Aunque la firma de medicamentos no pudo dar más detalles acerca del diseño que tendrá Ting, Silvia Lynn, aseguró que la comunidad académica junto con los alumnos fungen como socios de Sanofi, pues saben lo que los jóvenes quieren en diseño y funcionalidad, por esta razón surgió el concurso de diseño Medevice.

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“Cada medicamento es muy diferente, por eso siempre el consumidor es muy importante para nosotros pues no hay una solución que cabe para todos. Si queremos dirigir nuestros producto para un público joven hay que tener una imagen moderna”, comentó.

En cuanto al tema de sustentabilidad en sus empaques, Sanofi evita el uso de químicos en el proceso de envasado para que desintegren fácilmente. “Tenemos que ser empresas muy responsables para los consumidores”, comentó Lynn.

La empresa farmacéutica incursionara este año en nuevas categorías que no habían explorado antes, tales como medicamentos para el dolor y en el de prevención como el uso de vitaminas para todo el año, no sólo para la época invernal.

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