Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comisión de Competencia retomará caso Nestlé-Pfizer

La CFC reconsiderará su negativa a la compra del negocio global de nutrición infantil de Pfizer
mié 03 abril 2013 10:00 AM
Nestl�
Nestl� - (Foto: Especial)

El Pleno de la Comisión Federal de Competencia (CFC) analizará el recurso de reconsideración interpuesto por Nestlé, ante la negativa del organismo de aprobar la adquisición de la línea de negocios de nutrición de Pfizer.

El recurso que presentó Nestlé el pasado 14 de enero forma parte de la agenda que abordará el Pleno del órgano antimonopolios, confirmaron fuentes de la CFC.

En noviembre pasado, la CFC negó la autorización a la concentración Nestlé-Pfizer en el mercado de fórmulas lácteas, debido a que representaría un riesgo real y considerable a la competencia y libre concurrencia.

Publicidad

La Comisión argumentó que la operación llevaría a la empresa con sede en Suiza a acumular participaciones de 71 a 88 por ciento del volumen vendido de fórmulas lácteas en los mercados de cero a 36 meses, con lo que también podría incrementar los precios de los productos de 2.9 a 11.5 por ciento.

El 23 de abril del año pasado, Nestlé anunció la compra del negocio global de nutrición infantil de Pfizer por 11 mil 850 millones de dólares, con el objetivo de ampliar su liderazgo en el mercado de fórmula para niños.

De acuerdo con la CFC, las fórmulas lácteas infantiles se dividen en las etapas uno, dos, tres y de especialidad, de las cuales las dos primeras darían a Nestlé una participación en el mercado de 70.6 por ciento en volumen, el cual se traduce en 63.7 por ciento en valor.

Para la etapa tres, la participación resultante sería de 88.2 por ciento en volumen, es decir, 79.8 por ciento en valor, en tanto que para las fórmulas de especialidad acumularía 37 por ciento en volumen.

En su resolución de noviembre pasado, el CFC advirtió que existe un complejo esquema de promoción basado en el contacto con los pediatras y la lealtad a la marca consumida inmediatamente después del nacimiento.

Refirió que ambas empresas presentaron una serie de propuestas de condicionamientos que resultan insuficientes para prevenir el daño al proceso de competencia y libre concurrencia derivado de la concentración.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad