Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Airbus ensamblará aeronaves en EU

Comenzó de manera oficial en Alabama la construcción de su línea de ensamblaje final
airbus
airbus - (Foto: AP)

Airbus inició oficialmente la construcción de la línea de ensamblaje final de la familia de sus aeronaves A320 en Estados Unidos.

La nueva línea de ensamblaje, que es la primera instalación de fabricación de la compañía en los Estados Unidos, estará ubicada en el Brookley Aeroplex de Mobile y permitirá el montaje de aviones A319, A320 y A321. Las obras principales para construcción de las instalaciones comenzarán este verano. Se planea comenzar el ensamblado de aviones en el año 2015, con la primera entrega de un avión montado en Mobile en 2016. En plena producción, la línea de montaje y las instalaciones asociadas producirán hasta cuatro aviones al mes, lo que se traduce en empleo para unos 1.000 trabajadores altamente cualificados.

Durante la ceremonia de inicio de los trabajos para la construcción de la planta en el Brookley Aeroplex de Mobile, el Presidente y Consejero Delegado de Airbus, Fabrice Bregier, reconoció la importancia de las instalaciones de Estados Unidos para el crecimiento global de Airbus. "Construir una línea de ensamblaje de la familia A320 en Mobile es realmente innovador para Airbus. Nuestros clientes necesitan más aviones que reduzcan el consumo de combustible, las emisiones y los costes de operación. Con esta línea de montaje, podremos satisfacer las necesidades de nuestros clientes a domicilio, además de la demanda mundial de estos eficientes aviones. Cuando se abra esta línea de montaje, seremos los únicos en ensamblar aviones en Asia, América y Europa.

Publicidad

Airbus ya tiene una fuerte y creciente presencia en Alabama y en los Estados Unidos. En Alabama, la compañía opera un Centro de Ingeniería en Mobile, que también se encuentra en el Brookley Aeroplex, que emplea a más de 200 ingenieros y personal de apoyo. Además, Airbus opera un Centro de Ingeniería aún mayor en Wichita, Kansas, un Centro de Repuestos de aviones en Ashburn, Virginia; un Centro de Entrenamiento en Miami, Florida y una oficina de normativa  y de enlace con el gobierno en Washington, D.C. La sede de la compañía para toda América se encuentra en Herndon, Virginia. La filial de gestión de tráfico aéreo de Airbus en Estados Unidos, Metron Aviation, se encuentra en Chantilly, Virginia. En conjunto, las instalaciones de Airbus en Estados Unidos emplean a más de 1.000 personas.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad