Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Herdez quiere 'comerse' a Nutrisa

El productor mexicano valora una oferta por todas las acciones de la empresa de helados
mié 10 abril 2013 10:52 AM
Nutrisa
Nutrisa - (Foto: Especial)

El productor mexicano de alimentos procesados Grupo Herdez lanzó una oferta pública para comprar por 2,976.7 millones de pesos (unos 246 millones de dólares) todas las acciones de Nutrisa, que elabora helados y suplementos alimenticios.

La oferta vence el 8 de mayo y equivale a un precio de 91 pesos por acción, frente a los 80 pesos en que cerraron los títulos de Nutrisa el 4 de marzo, su último día de actividad.

Herdez anunció en enero su intención por adquirir a Nutrisa y firmó un acuerdo con la compañía para comprar el 67 por ciento de los títulos del grupo de control. El restante 33 por ciento está en manos del público inversionista.

Publicidad

Herdez dijo que financiará la operación con dos créditos otorgados por Banco Inbursa por un monto conjunto de hasta 3,000 millones de pesos.

La compañía, que opera marcas como Barilla, Del Fuerte, Doña María, Yemina y McCormick, explicó que busca comprar Nutrisa para incursionar en un segmento de productos con alto potencial de crecimiento e incorporar un nuevo canal de ventas.

Nutrisa reportó ventas por 1,143 millones de pesos el año pasado.

Tags

Manufactura

Recomendaciones

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad