Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siemens percibe lenta recuperación en China

A pesar de su estabilidad industrial, la firma no ve fortalecido al dragón
jue 11 abril 2013 09:36 AM
Siemens
Siemens - (Foto: EFE)

La empresa alemana Siemens AG dijo que aunque la demanda industrial china parece estar estabilizándose, no espera una recuperación notable en los próximos dos trimestres.

"China no está y probablemente no estará en un área de fortalecimiento en los próximos trimestres", dijo el jueves Siegfried Russwurm, presidente ejecutivo del área de negocios industriales, en un evento de inversores.

"Pero estamos convencidos de que a largo plazo China es el lugar donde estar", agregó.

Publicidad

Un crecimiento más lento en China, la recesión en la zona euro y una recuperación débil en Estados Unidos llevaron a Siemens el año pasado a anunciar medidas para ahorrar 6.000 millones de euros (7.900 millones de dólares) durante dos años.

La compañía, cuyos competidores incluyen a General Electric Co, ABB Ltd y Schneider Electric SA, dijo que el negocio industrial contribuirá con ahorros de 1.100 millones de euros, a través de medidas como recortar los costos de adquisiciones y cerrando o vendiendo algunos negocios, afectando miles de empleos.

Por ejemplo, está recortando 1.700 empleos al cambiar su estructura de ventas, 500 puestos en su sede central, 500 al vender una fundición en el este de Alemania y 1.000 por reducir sus inversiones en el segmento de energía solar.

Con su programa de ahorros, Siemens busca mejorar su margen de ganancias operativa estructural a un 12 por ciento desde el 9,5 por ciento del año pasado. El negocio industrial busca mejorar su margen a al menos 14 por ciento desde un 12 por ciento.

Siemens dijo que el mercado estadounidense, que representa poco más de una quinta parte de las ventas del grupo, estaba "un poco difícil" pero que mejoraría en un plazo más largo, gracias al crecimiento en la extracción de gas de esquisto que ha hecho bajar los precios de la energía y está impulsando las inversiones en el sector manufacturero.

"Las compañías multinacionales no quieren perderse la oportunidad, están invirtiendo en Estados Unidos. Así que a largo plazo el clima es bueno", dijo Russwurm.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad