Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eli Lilly planea recortar personal

La firma destituirá cerca del 30% de su fuerza laboral de ventas en Estados Unidos
vie 12 abril 2013 11:07 AM
Medicina
Medicina - (Foto: EFE)

El fabricante de medicamentos Eli Lilly and Co planea despedir a unos 1.000 representantes de ventas locales, o un 30 por ciento de su fuerza laboral de ventas en Estados Unidos, mientras enfrenta la competencia de nuevos genéricos de sus principales medicamentos.

Los recortes incluyen a empleados de ventas a tiempo completo y externos. Lilly cuenta con 38.000 empleados a nivel global y cerca de 17.000 en Estados Unidos.

Al mismo tiempo, la compañía planea sumar 300 personas a su área de ventas de productos para la diabetes.

Publicidad

Lilly confirmó en un comunicado que está reestructurando su fuerza laboral para adaptarse a los cambios, incluyendo el vencimiento de dos patentes. Las noticias fueron reportadas primero por la agencia Associated Press y otros establecimientos.

Las compañías que fabrican medicamentos a menudo reducen su fuerza laboral cuando sus patentes expiran y genéricos más económicos son introducidos en el mercado.

Las ganancias de Lilly cayeron un 6 por ciento el año pasado después de que perdió la protección de su patente estadounidense para el medicamento de gran venta Zyprexa que trata la esquizofrenia. Los controles de costos ayudaron a evitar que las pérdidas fueran peores.

A fines del 2013, el antidepresivo Cymbalta de Lilly perderá la protección de su patente y genéricos del medicamento para la osteoporosis Evista de la compañía, que genera 1.000 millones de dólares en ventas anuales, llegarían a inicios de 2014.

La compañía ha proyectado ventas estables para el 2013. Durante el cuarto trimestre, la firma con sede en Indianapolis asumió un cargo de 64,7 millones de dólares por una reestructuración global, que incluyó un número no especificado de despidos.

En enero, Lilly proyectó agresivos controles de costos en toda la compañía este año.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad