Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crean instituto para la industria química

Capacitará a los empleados en temas de energía, logística, medio ambiente, entre otros.
lun 15 abril 2013 04:16 PM
Qu�mica automatizada
Qu�mica automatizada - (Foto: Cortes�a Fortune)

Como arma de competitividad, la industria química tiene un as bajo la manga. Mediante la Asociación Nacional de la Industria Química puso en marcha el Instituto para la Competitividad de la Industria Química (ICIQ), con el fin que su personal se capacite en temas de energía, medio ambiente, logística y otros.

El ICQI brindará servicios de certificación de estándares de competencia laboral, así como capacitaciones especializadas con la idea de que los egresados de las universidades se integren rápidamente a la fuerza laboral de la industria, así lo comentó Miguel Benedetto, Director de la ANIQ.

“Queremos aprovechar las áreas de oportunidad para complementar lo que se aprende en la universidad con lo que está requiriendo la industria. Queremos cerrar ese circulo”, comentó Benedetto durante la inauguración del ICIQ.

Publicidad

Para contribuir en el nivel de competitividad económica, desarrollo educativo y progreso social de egresados y trabajadores de la Industria Química, el Instituto trabajará en coordinación con las Universidades La Salle, Autónoma Metropolitana, Iberoamericana y el Instituto Tecnológico de Monterrey, para.

Miguel Benedetto estima que la industria puede crecer 5% este 2013. Además, aseguró que el sector trabaja en poder hacer realidad la reforma energética, para que el país produzca menos energía y sea menos dependiente del exterior.

Además, recordó los proyectos que la industria tiene en puerta como el de Braskem en el cual seestá invirtiendo 3500 millones de dólares y estará listo para 2015. Así como las inversiones que lleva a cabo DuPont en Altamira. Y el  proyecto de Mexichem y Pemex, en el que la petrolera dio su visto bueno para producir monómero de cloruro de vinilo con la firma privada.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad