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Crecerán ventas de pickups en 2013

Se espera que se vendan 1.7 millones de unidades, 50% más que en 2009
Pickup
Pickup - (Foto: sxc.hu)

Las ventas de camionetas pickup en el mercado americano llegarán a 1.7 millones en 2013, lo cual es una buena noticia para las armadoras y los fabricantes de autopartes establecidos en México.

En México se fabrican las pickups Chevrolet Silverado, GMC Sierra y Chevrolet Cheyenne, entre otras, las cuales se comercializan en la región TLCAN principalmente.

Las pickups son muy usadas en la industria de la construcción y en actividades agrícolas y ganaderas, por lo que el crecimiento de 28% del sector inmobiliario en Estados Unidos durante 2012 contribuyó a que las ventas de camionetas pickup y Full Size Vans crecieran 6.5% el año pasado en comparación con 2011.

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Se espera que en 2013 continúe esta tendencia debido al lanzamiento de nuevas unidades rediseñadas por parte de las armadoras de Detroit y a la recuperación de la industria de la construcción en Estados Unidos de América, según los pronósticos de las agencias especializadas IHS Automotive y LMC Automotive.

“Estamos muy positivos en el segmento de pickups y esperamos que 2013 sea un buen año para nosotros”, dijo Rogelio Arzate, gerente de mercadotecnia de Chevrolet comerciales.

Por su parte, Alejandra Acevedo, gerente de marca de camiones Ford, consideró que durante este año continuará la recuperación en las ventas de pickups, luego de que en 2009, estas cayeron a 1.1 millones de unidades debido a la crisis económica.

Pickups más eficientes

Mayor eficiencia de combustible, más capacidad de carga, potencia y confort son las demandas de los usuarios de pickups, por lo que las innovaciones que los gigantes automotrices de Detroit –Ford, GMC y Chrysler- incorporaron a las nuevas plataformas van en estas direcciones.

Las pickups Chevrolet Cheyenne y GM Sierra 2014, por ejemplo, estrenan motores Eco Tech 3, los cuales optimizan la mezcla de aire y combustible y tienen mayor potencia. Asimismo cuentan con mejoras para dar mayor maniobrabilidad, como frenos de disco en las cuatro ruedas para reducir la distancia de frenado.

Ford, por su parte, incorporó un extensor metálico a la nueva Raptor con el fin de dar un espacio adicional para transportar objetos voluminosos. Cuando no esté en uso, este extensor se separa en dos piezas que se pliegan y quedan fijas en las paredes del platón.

Finalmente, el modelo 2014 de la pickup Longhorn Ram, cuenta con un motor V8 HEMI 5.7 litros con transmisión automática de 8 velocidades. Además es mas aerodinámica, lo cual reduce su consumo de combustible, dijo Kurt Aschentrupp, gerente de RAM México.

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