Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Accidentes más comunes en la industria

Se registran en sector de alimentos, metalmecánica, automotriz, de hule y plásticos
Seguridad
Seguridad - (Foto: Sergio Montes)

Los accidentes más comunes en la industria están relacionados con la exposición de los trabajadores a fuerzas mecánicas inanimadas, como una máquina, una herramienta manual, un montacargas e incluso un material explosivo.

En promedio cada año se registran en la industria entre 50,000 y 60,000 accidentes -como golpes, aplastamiento o explosiones- derivados del trabajo con equipos, objetos pesados o sustancias flamables, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Estos accidentes ocurrieron a personas que trabajan en la industria, como cargadores, operadores de máquina herramienta, operadores de montacargas, soldadores o oxicortadores.

Publicidad

Caídas es el segundo accidente de trabajo más común. En promedio se registran entre 20,000 accidentes de este tipo cada año en plantas o instalaciones industriales, según datos del IMSS.

Procedimientos de trabajo peligrosos, un ambiente de trabajo inseguro, así como a una indumentaria o vestido inadecuado para las actividades están dentro de las principales causas de los accidentes industriales, explicó Carlos contreras, especialista en seguridad social de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La elaboración de alimentos, la fabricación de productos metálicos (excepto maquinaria y equipo), la construcción, reconstrucción y ensambles de equipo de transporte y sus partes, y la fabricación de productos de hule y plásticos están dentro de las actividades que registran mayor número de accidentes de trabajo, incapacidades permanentes y defunciones, según las últimas estadísticas del IMSS.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad