Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crece interés por la sustentabilidad

52% de las personas recicla más en la actualidad que hace dos años.
jue 25 abril 2013 07:38 AM
Un mundo Verde
Un mundo Verde - (Foto: Archivo)

En la actualidad, nueve de cada 10 personas prefiere comprar productos de compañías que incorporen medidas sustentables en sus productos y en sus procesos, reveló un estudio que realizó Bridgestone Americas.

La compañía llantera explica que ello se debe a que los compradores se perciben a sí mismos como "ecológicos", y subraya que existen al menos tres ejes fundamentales que los consumidores perciben como medidas sustentables.

Detalla que dichos ejes son reducir el consumo de energía y de agua de las empresas para fabricar sus productos, minimizar la generación de basura y de desechos, así como reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) vinculadas a estos residuos.

Publicidad

Para el director ambiental de Operaciones de Retail de Bridgestone, John Sheerin, el estudio prueba que "los clientes esperan cada vez más estos comportamientos", por lo que las empresas deben responsabilizarse por el ciclo de vida de sus productos.

La encuesta, realizada en 20 ciudades de Estados Unidos, precisa que 52 por ciento de las personas recicla más en la actualidad que hace dos años, mientras que la mitad de los entrevistados reutiliza sólo cuando el servicio les es provisto.

De igual forma, nueve de cada 10 personas señaló que recicla más de un tercio de los desperdicios que genera, aunado a que se identifica como una persona comprometida con su entorno.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad