Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Audi arranca construcción de planta de Puebla

Estará lista en 2016 y en ella se ensamblará el modelo Audi Q5
Audi
Audi - (Foto: sxc.hu)

Audi invertirá más de 900 millones de euros en la construcción de una planta ensambladora en San José Chiapa, Puebla, donde a partir de 2016 producirá la próxima generación de su modelo Audi Q5.

Sobre 400 hectáreas, una superficie tan grande como 400 campos de fútbol, se construirá una planta altamente eficiente con una capacidad de producción anual de hasta 150,000 vehículos.

El complejo contará con un área de construcción de carrocerías, un taller de pintado, una planta de montaje y un nuevo taller de prensado.

Publicidad


“Con la producción de uno de nuestros modelos de mayor aceptación en México, daremos un impulso decisivo al crecimiento global de la marca; en el futuro, nuestro exitoso, Audi Q5, se distribuirá desde aquí a todos los países del mundo”, afirmó Rupert Stadler, presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG.

Mano de obra calificada

La marca de los cuatro aros generará 3,800 puestos de trabajo directos en esta planta, más 20,000 empleos indirectos.

La capacitación de técnicos y operadores se realizará en un centro para la formación profesional que combina la teoría y la práctica.

Que los trabajadores conozcan los estándares de Audi relativos a la cualificación profesional es clave para lograr la calidad que caracteriza a Audi.

“Nuestro sello de calidad es ‘made by Audi’. Esta promesa es válida en todo el mundo, sin importar dónde se fabrique un Audi”, subrayó Stadler.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad